icono de futbol
Segunda B
El Córdoba B remonta con un doblete de Quiles, el segundo en una auténtica obra de arte inventada por José Antonio González, a un Linares que tuvo su momento tras el 0-1
Los jugadores del B celebrando el primer tanto de Quiles. Foto: Javier Olivar
R. Fernández
19/03/17 13:51

Una parte de fortuna y otra de genialidad (2-1)

Gran triunfo, por importante, el conseguido esta mañana por el Córdoba B ante el Linares, en un partido en el que tuvo que remontar con un doblete de Quiles el tanto inicial de los visitantes, obra de Chus Hevia. Los blanquiverdes supieron superar un momento delicado tras el gol visitante y acabaron levantándose con un soberbio gol en la segunda parte que les permite alejarse de esa zona peligrosa aunque aún quede mucho por nadar.

El encuentro arrancó muy disputado y con buena presión de ambos equipos, que dificultaban la creación de juego del rival. El Linares, bien armado, llegó con algunas acciones a balón parado, que Valera repelió con algunas dudas. Luego llegó el primer intento de disparo, de Luis Lara demasiado arriba.

El B, muy enchufado aunque sin demasiada claridad ofensiva, pudo sin embargo marcar en su primera jugada tejida. Javi Galán caracoleó por la izquierda cerca de la línea de fondo y la puso hacia la parte contraria del área donde Sebas Moyano la empaló de lujo estrellando el tiro en el poste derecho de Lopito. Poco después, Corpas firmó una buena acción personal, pero su tiro de zurda se marchó por poco, mientras que más alejado de portería acabó una acción ensayada de falta resuelta por Javi Galán.

Marca el Linares y sufre el B

El encuentro entró en una fase de igualdad, del que salió el Linares de la mejor manera posible. Tras un intento de Higinio desde la frontal que Valera despejó otra vez con apuros, una pérdida de Víctor Mena resultó mortal de necesidad para el filial. Corpas se fue como un rayo hacia el área y la tocó hacia un desmarcado Chus Hevia, que batió con tranquilidad a Valera por bajo.

Jordi Ortega peleando una pelota en la medular. Foto: Javier Olivar

La acción dejó tocado al B, que pudo encajar el segundo de inmediato en una jugada con tintes similares. Otra asistencia de Corpas acabó en las botas de Chus Hevia, que sin embargo tuvo que resolver con la diestra y aunque lo hizo bien, se encontró con una soberbia parada de Valera. Luego el portero de Bujalance también tuvo que sacar por el primer palo una subida peligrosa de Joselu, que se asoció a la perfección con Corpas.

Pudo remontar antes del descanso

El filial, que durante unos minutos pareció no saber ni dónde estaba, reaccionó con un intento de Javi Galán que acabó por encima del larguero, acción preludio del afortunado tanto del empate. Un centro del pacense desde la izquierda lo despejó Lopito contra el cuerpo de Quiles, lo que llevó el balón a la red de manera mansa.

Curiosamente, las cosas del fútbol, una gran acción posterior construida entre Quiles y Moha Traoré no acabó sin embargo en gol, cuando lo mereció. El delantero de origen malí bajó a la perfección con el pecho el envío del onubense, se metió en el área pero no supo batir a Lopito, que compensó su error en el empate.

Moha Traoré desesperado tras fallar el mano a mano ante Lopito. Foto: Javier Olivar

La segunda parte arrancó algo más calmada, aunque también con llegadas para ambos. Luis Lara no supo resolver bien una acción adecuadamente trenzada por el Linares, mientras que aún más clara fue la opción de Javi Galán, que recibió solo en la izquierda pase de Moha Traoré pero no atinó con los tres palos. Y por mucho, que es lo peor.

Maravilla combinativa

Entonces, al paso por el minuto diez, el segundo equipo cordobesista galvanizó una extraordinaria jugada que le permitió voltear el marcador. José Antonio González se inventó un maravilloso pase al espacio para Javi Galán, que la puso raso al centro para que Quiles, con todo, llevara la pelota a la red. Un excelente tanto.

Al Linares le tocaba reaccionar para buscar la igualada y pudo encontrarla en un remate de Cuerva que tuvo que sacar con el pecho bajo palos José Antonio González. Luego Casi, que fue la primera permuta de Alberto Lasarte, remató solo aunque desviado, pero la acción estaba anulada por posición adelantada. Los linarenses empezaron a colgar balones viendo los problemas de Valera por alto, aunque la siguiente ocasión fue por abajo, con un disparo de Mario Martos tras hacerse sitio que no encontró ni la portería ni la pierna de Casi para empujarla desde cerca.

La segunda parte tuvo mucho de juego aéreo. Foto: Javier Olivar

El filial sabía que no podía encerrarse y trató de buscar la sentencia a la contra. De hecho llegó a marcar por medio de Moha Traoré, aunque estaba adelantado. Luego pudo hacerlo Quiles en una contra, pero se quedó sin ángulo y estrelló su tiro contra la defensa. Fue lo último que hizo antes de dejar su sitio a David Moreno. En el Linares había entrado Gámiz por Cuerva y luego lo hizo Ian González por Rosales, con lo que Lasarte dejaba defensa de tres.

Romero refrescó al equipo con la entrada de Vera, que pudo haber dejado solo a Moha en una contra nada más entrar pero no acertó con su pase. El B se multiplicaba en defensa para asegurar tres puntos, con un Pablo Vázquez hecho un valladar, y al final hasta entró Soler para ayudar. Los cuatro de añadido se hicieron largos, pero los tres puntos de oro se quedaron en casa.

FICHA TÉCNICA

2.- CÓRDOBA B: Valera; Leto, Esteve, Pablo Vázquez, Víctor Mena; Jordi Ortega, José Antonio González; Sebas Moyano (Vera, m. 83), Moha Traoré, Javi Galán (Soler, m. 89); Quiles (David Moreno, m. 76).

1.- LINARES DEPORTIVO: Lopito; Joselu, Gonzalo, Rosales (Ian González, m. 83), Higinio; Cuerva (Gámiz, m. 72), Rodri; Corpas, Mario Martos, Luis Lara (Casi, m. 60); Chus Hevia.

ÁRBITRO: Amar Ahmed, del Colegio Melillense. Amonestó a los locales José Antonio González y Víctor Mena y a los visitantes Corpas y Cuerva.

GOLES: 0-1, m. 27: Chus Hevia. 1-1, m. 37: Quiles. 2-1, m. 55: Quiles.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 30 en el Grupo IV de Segunda B, celebrado en El Arcángel ante unos 450 espectadores, más de 200 de ellos llegados desde Linares.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
julia lopez
Julia López
0
José Manuel Molina
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad