Opinión

Nos vamos a divertir
04/09/16 · José Manuel Molina

Nuestra Córdoba, tanto en la capital como en la provincia, volverá a estar esta temporada muy bien representada balonmanísticamente hablando en las mejores ligas del país. Empezando por el Ángel Ximénez Avia de Puente Genil, en Asobal por cuarta temporada consecutiva.

El equipo viene de perder la final de la Copa de Andalucía en Lucena pero esto no es cómo empieza, sino cómo acaba. Ha hecho una pretemporada brillante,ganándole a equipos de EHF Cup como el Sporting de Portugal, que a su vez le ganó a Puerto Sagunto y Benidorm, rivales de los pupilos de Quino Soler en su liga. Así que ojito con los pontanos que tienen  muy buen equipo y las notas se dan en mayo, no en agosto.

El otro lado de la moneda del viernes fue el Zumosol ARS de Palma del Río. Bicampeón de la Copa Andalucía, marcándose un partidazo con las que son sus señas de identidad: intensidad y no perderle nunca la cara al partido. El año pasado se quedó a un par de pasos de la Asobal, siendo varias jornadas líder de la División de Plata o estando en puesto de organizar fase de ascenso. Mantiene el 98% del bloque del año pasado e incluso tiene algo más de fondo de banquillo para que la gasolina que pudo faltar en la recta final la temporada pasada no falte en esta. Equipo muy  joven y con ADN ganador. No os extrañéis que la temporada 2017-18 haya dos equipos en la máxima categoría del balonmano español.

En Plata también tendremos al Cajasur Córdoba de Balonmano. El club que preside Miguel Pardo estará en la categoría que buscó en la pista el año pasado y que un sector injusto en Tolosa hizo que el ascenso no se produjera una semana antes. Jesús Escribano tiene un equipo con gente de la casa o muy cerquita, con jugadores experimentados en la división con una mezcla de juventud y veteranía. Saben a lo que juegan y si le coge el pulso pronto a la categoría no creo que tenga problemas en salvarse. Yo lo único que sé es que van a luchar cada segundo de cada partido. Su banquillo con Escribano, Trigo y Antonio Reyes te asegura eso, luchar y apretar los dientes.

También en Plata pero en categoría femenina, el Grucal Adesal La Fuensanta luchará con todo y contra todo para conseguir meterse en fase de ascenso de División de Honor. Se ha reforzado bien y Paco Bustos tiene mimbres para una ilusionante temporada. Ya lo hizo el año pasado con pocas jugadoras, y en este tiene algunas más. Los avioncitos (como se las conoce a las jugadoras fuensantinas) tienen ganas de despegar y desplegar su juego rápido, sus defensas férreas y su arma de contraataque. Son una piña. Donde no llega el nombre llega el esfuerzo y eso lo saben todas. Mueren una por la otra y espero que al final nos den una alegría.

Y nos queda la Primera nacional. Tanto Agrifluide La Salle como Balonmano Aguilar nos alegrarán el fin de semana con victorias. Manu Navarro y Pepe Morales han confeccionado sus plantillas con lo que tenían. Economía de guerra en mala época de patrocinadores pero con su sabiduría y tantos años de balonmano a la espalda no pasaran por problemas para su principal objetivo que es la salvación. Todo lo que venga después, bienvenido es.

Estos son nuestros equipos en Asobal, Plata o Primera. No quiero olvidarme del Pozoblanco, clásico cordobés en Segunda Nacional y que ya se merecía estar en alguna categoría superior. Vamos a tener mucho balonmano este año en nuestra Córdoba. Si algún sábado usted se anima, diríjase a algún pabellón. Este deporte engancha.

 

0

Últimas opiniones

16/05/17 9:36
15/11/16 9:52
22/07/16 10:52
06/06/16 14:27
24/05/16 10:36

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad