Opinión

Voces apagadas
14/03/17 · Manuel Cobos

Este domingo, viendo el Real Madrid-Betis y cansado de escuchar a la pareja de Movistar Partidazo, sugerí en casa ajena cambiar el sonido por el de la radio, dado el nulo apego que tengo por ambos. Hace años era un clásico para muchos quitarle la voz a la tele para poner la radio, dado el nivel de los narradores que en ella había, muy superior en mi opinión al actual.

En especial añoro por encima de todas la voz de Gaspar Rosety, que ya nunca volveré a escuchar porque se apagó definitivamente hace un año y algunos días por el desgraciado tropezón con un bolardo. Aunque no es menos cierto que también añoro los exilios por decisión personal de Ángel González Ucelay en ciclismo y fútbol y también en la medianoche y en los fines de semana del gran José María García (sobre el que por fin estoy leyéndome ese Buenas noches y saludos cordiales).

Los narradores de televisión siguen dejando bastante que desear hoy, al igual que pasaba con los de entonces, pero mientras antes en la radio teníamos una excelente válvula de escape para escucharlos con García y la SER en su mejor momento, hoy, tras mi comprobación del domingo, lamento decir que esa opción ya no existe. Han convertido un partido de fútbol en una verbena de anuncios, de risas entre comentaristas de dudoso nivel de conocimiento futbolístico, dejando en el último lugar en importancia al narrador -que debería ser lo primero-. Olvidan que lo primero que se debe hacer es informar de lo que pasa en el partido, no meter anuncios, disertar de cuestiones tácticas y sobre todo de verter opiniones que tan pronto están criticando a un jugador como exaltándolo por hacer justamente lo mismo.

Hace falta un cambio urgente en el mundo de los carruseles, radioestadios o tiempos de juego en el que se otorgue mayor seriedad y que vuelva a capturar el interés de los aficionados. En caso contrario mucho me temo que la radio va a terminar por transformarse cada vez más no ya en voces apagadas, sino no escuchadas. Una muerte en vida.

 

0

Últimas opiniones

24/05/17 12:36
27/04/17 3:30
13/04/17 15:29
05/04/17 20:20

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad