icono de natacion
Natación
El primero se proclamó campeón de España de 200 braza y logró la mínima para el Europeo Júnior de Israel, mientras el segundo se alzó con el título infantil en esa misma prueba e irá al FOJE de Hungría
Alejandro Ráez, feliz con su medalla de oro
CD.com
20/03/17 11:10

Alejandro Ráez y Javier Zorzano lo bordan en Gijón

Las piscinas del club Santa Olaya de Gijón han visto este fin de semana, durante el Campeonato de España Infantil y Júnior de natación, actuaciones brillantes de los nadadores del Club Navial. Alejandro Ráez y Javier Zorzano se han alzado con los títulos nacionales en 200 braza y han logrado las respectivas mínimas para acumular experiencia internacional en los próximos meses.

En un evento que se prolongará hasta mañana martes y que ha reunido a 731 nadadores (375 chicos y 356 chicas) de todo el país -era el más importante de la temporada para la natación de base-, la expedición de Navial, de hasta 16 nadadores, no quiso pasar desapercibida. Alejandro Ráez dominó los 200 metros braza con un tiempo de 2:16.15, lo que además de darle el oro y la mejor marca de la temporada en 18 años, supone mínima para el Europeo Júnior de Israel, a celebrar en la ciudad de Herzliya del 28 de junio al 2 de julio. Ésa es la gran cita de la temporada en esta categoría junto al Mundial de Indianápolis, del (23 al 28 de agosto.

Curiosamente en esa misma prueba, pero en infantiles, el Navial se iba a llevar otra alegría descomunal por parte del siguiente en su escalafón de talentos, Javier Zorzano. El nadador hizo 2:20.33 para llevarse el oro y conseguir la mínima para el FOJE (Festival Olímpico de la Juventud Europea) que tendrá lugar del 23 al 29 de junio en la ciudad de Gyor, en Hungría.

Javier Zorzano sigue demostrando todo el talento que tiene dentro

La gran catarata de emociones para Navial se completó con dos buenas actuaciones más, en los relevos. El cuarteto infantil de 4x200 libres, formado por Juárez, Cañero, Aranguren y Zorzano, se colgaba el bronce con un tiempo de 8:05.41, mientras que el relevo femenino de esa misma categoría y prueba, integrado por Tarifa, López, Naz y Membiela, firmaba una meritoria quinta plaza.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad