icono de futbol
Fútbol Cordobés
El Montilla se impuso a El Villar (3-0), el Ciudad Jardín lo hizo en Bujalance (0-2), el Peñarroya ganó al Montalbeño (1-0) y La Rambla al Egabrense (5-4) para dejar todo como estaba
La lucha por arriba en la Primera Andaluza sigue enconada. Foto: Fernando López
Fernando López
20/03/17 14:32

Todos cumplen por arriba en la Primera Andaluza

Jornad de transición en la Primera Andaluza, con victorias de todos los grandes de la categoría este año. La regularidad del Montilla le mantiene como líder de la categoría, después de vencer en casa a El Villar, aunque las diferencias se mantienen estables puesto que también lograron los tres puntos Ciudad Jardín, Peñarroya y La Rambla.

Los espectadores no se habían terminado de acomodar en su asiento cuando Tete abrió el marcador para los montillanos, que poco después lograron el segundo por medio de Sergio Romero. En la recta final, Raúl hizo el tercer y definitivo tanto para acabar (3-0) con un inferior El Villar, lo que deja al Montilla en cabeza con 54 puntos, tres por encima del Ciudad Jardín, que con goles de Tomi Montenegro y Juan Criado se impuso en Bujalance (0-2). Por detrás, con 49 puntos, está el Peñarroya, después de imponerse por la mínima al Montalbeño con un gol de Juan Hernández.

También con esos 49 puntos está La Rambla después de vencer al Egabrense (5-4) gracias a los goles de Rubén, Campos y Edu antes del descanso, maquillados por Rafa Roldán para los de Cabra. En la segunda mitad, Damián y Edu hicieron otros dos tantos más para los alfareros, mientras que Sergio en dos ocasiones, junto a Carlos Benítez, se encargaron de darle emoción al duelo hasta el final. Con este resultado, el Egabrense se queda sexto con 41 puntos, cinco por detrás del Villa del Río, que goleó al Cardeña (5-1) con los goles de Obregón, Medina, Faíco, Muñoz y Celso, con el visitante de Repullo.

En esa zona media, a la estela de los de Cabra está el Montalbeño con 36 puntos tras su derrota y luego con 33 el Villanueva, que recortó distancias con su victoria ante El Higuerón (3-0) gracias a las dianas de Miguel, Pedrito y Tomás. Los jarotes han adelantado por un punto al Bujalance, que tiene 32, desde donde se produce un enorme salto hasta los 23 puntos de El Villar, que son a su vez uno más que los del Alcázar después de empatar con el Almedinilla (1-1). Pato adelantó a los capitalinos pero Pulido logró el empate.

Detrás del Alcázar está el Cardeña, que tiene 21 puntos, los mismos que el Alcolea tras empatar (1-1) con su perseguidor, el Stadium, que suma 20 después de rascar un punto por medio de José, de penalti, igualando así el gol local de Juanje. Los de Fernán Núñez marcan la permanencia un punto por encima del Almedinilla, que cuenta con 19, mientras que El Higuerón cierra la tabla con 16.

La próxima jornada se jugarán los duelos Cardeña-Alcázar, Almedinilla-La Rambla, Egabrense-Villanueva, El Higuerón-Peñarroya, Montalbeño-Montilla, El Villar-Alcolea, Stadium-Bujalance y Ciudad Jardín-Villa del Río.

Segunda Andaluza

Mientras, en la segunda categoría provincial el líder es ahora el Menciano después de imponerse al Cerro Muriano (3-0) y aprovechar la derrota del Palma del Río en Castro (1-0). Por arriba también, el Pedroche empató en Baena ante el Baenense (2-2) mientras que La Victoria sorprendió venciendo al Villafranca (3-0). En el resto de encuentros, el Priego se impuso en el derbi al Prieguense (0-4), el Fuente Palmera superó al Aguilarense (2-1) y Los Califas al Santaella (4-2).

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
julia lopez
Julia López
0
José Manuel Molina
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad