icono de futbol
Fútbol Base
El Córdoba empató en División de Honor para despedirse de las opciones coperas, mientras que el Séneca vuelve a perder terreno en juveniles y se le complica la permanencia en División de Honor Cadete | Primeros puntos para el Allende en infantiles
El pinchazo en Málaga deja al Córdoba casi sin opciones. Foto: Javier Olivar
Fernando López
20/03/17 15:58

Un mal negocio

No está siendo el mejor año para el fútbol base cordobés, que este fin de semana ha acumulado malas noticias. En División de Honor Juvenil, el Córdoba no pasó del empate y cede prácticamente todas sus opciones de Copa del Rey, mientras que en Liga Nacional hubo derrotas para el Figueroa, que vuelve a coquetear con el descenso, y Almodóvar, que cierra la clasificación, y un empate para el Séneca que les saca de los puestos de ascenso. Algo más positiva fue la jornada en otras categorías, como en infantiles, con la primera victoria del Salvador Allende, al menos para no acabar la temporada a cero, o en cadetes, con balón de oxígeno para Deportivo y para el Atlético Séneca en cadetes, aunque no en la categoría superior.

En División de Honor Juvenil, el Córdoba dijo prácticamente adiós a la Copa del Rey ya que sólo pudo empatar (1-1) con el San Félix en un partido en el que Samu dio esperanzas poco antes del cuarto de hora a los blanquiverdes, aunque Mini logró diez minutos después el empate que sería definitivo. El Córdoba suma 63 puntos y se queda cuarto a cinco puntos del Betis cuando restan tres jornadas para el final, ya que los béticos vencieron (0-4) al Rusadir.

También ganaron el Sevilla al Cádiz (6-0) y el Málaga al Granada (2-0), además del Goyu Ryu al San Juan (5-1), el Almería al Sevila Este (1-2), el Recre al Jaén (5-0) y el Puerto Malagueño al Dos Hermanas (0-3). El Tomares empató con La Cañada (1-1).

Liga Nacional

Logró el Séneca aguantar las embestidas del líder, el Sevilla, para lograr un punto (0-0) que les coloca en los 43, dos por detrás del Nervión, que goleó al Almodóvar (9-0) en un partido desequilibrado desde el minuto 21 con la expulsión de Conrado. A ese momento se llegó con el gol de Joaquín y después continuó el baile azul con los dianas de Álvaro y Manu Sánchez. A la vuelta del descanso, Álvaro, en dos ocasiones más, Ricardo en otras dos, Pupo y Carlos Molina abusaron de los carbulenses, que son últimos con 14 puntos.

También venció y complica más las opciones de ascenso para el Séneca el Sanluqueño, que superó al Figueroa (2-0) con los goles de Iván Gutiérrez y Domínguez. Los de Leo Núñez quedan con 29 puntos, cuatro por encima del descenso.

El que sí logró sumar tres puntos, que les valen para estar segundos con 57, es el Córdoba, tras imponerse al Siempre Alegres (2-0) con los goles de Edu López de penalti y de Muñiz.

En el resto de encuentros, el Betis se impuso al Punta del Caimán (4-0), el Coria al San Juan (1-0) y el Recre al Goyu Ryu (1-2), mientras que el Balón de Cádiz empató con el Xerez Deportivo (2-2).

División de Honor Cadete

Derrotas por la mínima en la máxima categoría cadete para Córdoba y Séneca aunque con más significado para los rojinegros, que ven como la permanencia se les marcha a los cinco puntos. Los de Rafa Fernández cedieron en casa (2-3) ante el Granada pese a comenzar ganando por medio de Francisco. Martos igualó para los granadinos y Juan De la Cruz volvió a poner por delante a los locales antes del descanso. En la segunda mitad, Martos volvió a igualar para que en el último minuto del partido Carlos Soria lograse la remontada nazarí.

El Séneca sigue camino del descenso en División de Honor Cadete. Foto: Paco Jiménez

Por parte blanquiverde, el Jaén comenzó ganándole el partido por medio de Cabrera y no fue hasta la segunda mitad cuando Dani Parra logró igualar. Acto seguido Torres hizo el segundo tanto local y Dani Parra volvió a poner las tablas. Finalmente, Raúl Caballero cerró el marcador para hacer el 3-2 definitivo, que deja al Córdoba quinto con 45 puntos.

En el resto de marcadores, el Málaga se impuso al Almería (0-2), el San Félix al Recre (1-0), el Betis al Altair (7-0), el Sevilla al Nervión (0-1) y el Puerto Malagueño al Balón de Cádiz (0-1), mientras que el 26 de Febrero empató con La Cañada (1-1).

Cadete Andaluza

Buenos resultados para los necesitados en esta categoría, puesto que el Deportivo Córdoba logró imponerse al Utrera (3-1) y sale del descenso con 25 puntos. Ahora el último en descender sería el Atlético Séneca, que también logró una importante victoria (3-2) ante el Recre que le coloca con 23 puntos, a dos de la salvación. En la zona intermedia, el Don Bosco cedió ante el Betis (1-5) y baja hasta la décima posición con 30 puntos, mientras que el Córdoba empató ante el Alcalá (1-1) y es séptimo con 35 puntos.

En el resto de encuentros, el Sevilla venció al San Fernando (4-1), el Peloteros al Nuevo Molino (3-1) y el Sanluqueño al Taraguilla (3-1) mientras que el Siempre Alegres empató con el Huelva Atlético (1-1).

Infantil Andaluza

Se cambiaron los papeles esta semana porque lo más llamativo fue la victoria del Salvador Allende (2-1) al San Fernando, la primera de los de Fátima esta temporada pese a que sigan en el fondo de la clasificación. Por arriba, el Córdoba sucumbió ante el Cádiz (3-0) mientras que el Séneca lo hizo ante el Recre (0-3). Así, los blanquiverdes son quintos con 44 puntos mientras que los rojinegros están séptimos con 35.

En el resto de marcadores, el Tartessos empató con el Monitores Algeciras (2-2), el Sanluqueño con el Taraguilla (1-1) mientras que Los Caminantes se impuso al Utrera (5-1), el Sevilla al Tomares (1-4) y el Betis al Nervión (1-4).

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad