Inicio
Inicio Fútbol Baloncesto Balonmano Fútbol Sala Ciclismo Voleibol Motor Atletismo Más deportes
Martes, 2 de Septiembre de 2014 - 23:12      
Generar PDF
Nuestro momento

Firma invitada: Antonio del Castillo, Antonio del Castillo, Periodista (07-03-2012), 15:15

Las caprichosas decisiones adoptadas en torno a las próximas jornadas de liga han querido que el del próximo sábado sea el único encuentro que el Córdoba dispute en marzo en El Arcángel. Un tramo decisivo de la temporada que se decidirá lejos de casa, sin nuestro aliento, ése que ha descubierto tan fundamental, tan vital, tan imprescindible. De ahí la trascendencia del choque ante el Huesca.

En una sociedad demasiado influenciada por la cultura de lo gratuito, de los abonos de chóped (por suerte, esos tiempos ya pasaron) y de las ofertas 2x1, 3x2 y me llevo todo lo que sea con tal de que sea gratuito, parece que sólo respondemos en tiempos de saldos. El club ha vuelto a plantear una nueva iniciativa para poblar las gradas de El Arcángel. No pongo en duda la utilidad de esta campaña ni de todas las que se han puesto en marcha en los últimos meses, pero me parece necesario reflexionar sobre el verdadero beneficio y la conveniencia de las mismas.

No nos engañemos. El cordobesismo, como todo sentimiento profundo, es irracional por la naturaleza. Se tiene o no se tiene. Y desgraciadamente, en esta ciudad pocos podemos presumir de ello. Los domingueros del fútbol no me valen. No los quiero. Y no por capricho, sino porque no sienten lo que yo. No se han contagiado de cordobesismo o, quizás, no hemos sabido contagiárselo.

Respeto a quienes se excusan en la asfixiante crisis, pero a ellos también les recuerdo que a todos nos está desangrando y que el cordobesismo no sólo se demuestra alentando en la grada. Existen infinitas formas de amar. Ninguna mejor que otra. Ninguna más válida que el resto. La mayoría de los 7.900 socios somos unos currantes a los que no nos han regalado nada, tan sólo un puñado de buenos ratos. Para nosotros es suficiente. No pedimos más… hasta ahora. Ha llegado el momento de pedir, de reivindicar, de solicitar el apoyo del cordobesismo que se mantiene latente, anestesiado. Me niego a creer que menos de 8.000 almas hemos aprendido a amar en todo este tiempo. Imposible. Por eso y porque hace años que perseguimos este momento y anhelamos una situación así, ante el Huesca es la oportunidad para dar eses golpe sobre la mesa que el equipo ya dio en Jerez. Ahora, es nuestro momento.



Comentarios:


 
La cancha, de David Jurado
Las verdades de Ramón
José Luis Pineda Contraportada, de José Luis Pineda
Fichajes
Firma invitada, de Leandro Iglesias
La Sexta
Eterno Alfonso Guerrero
"¿Quiénes somos?... Con el Corazón",
de Ignacio Cid
© 2007 Cordobadeporte, Comunicación y Eventos, S.L. Aviso legal. Política de privacidad Powered by Compostudio

Puede comprar cialis generico online sin receta medica en farmacia en linea en Espana