Inicio
Inicio Fútbol Baloncesto Balonmano Fútbol Sala Ciclismo Voleibol Motor Atletismo Más deportes
Martes, 21 de Octubre de 2014 - 13:57      
Generar PDF
La balanza

La cancha, de David Jurado (05-03-2012), 11:53

"Cuando este equipo tiene que ganar, gana". Era la frase de Paco tras derrotar hace una semana a la UD Las Palmas. En Jerez se repetía el axioma y se ganó. De manera que el péndulo de la particular balanza del Córdoba CF cayó del lado positivo. Sobre-equilibró antes de que pudiera desequilibrar.

Dos victorias consecutivas y el consiguiente subidón tras el pitido final en Chapín. Haciendo un paralelismo, el estado de ánimo del cordobesismo experimentó una palpitación diametralmente diferente a la vivida tras las derrotar de Murcia, Almería y Soria.

Sin embargo, un día después se cerraba la jornada, y lo curioso del caso es que cuando tocar valorar la situación clasificatoria es exactamente la misma que después de las tres precedentes derrotas. Mejor dicho, ni entonces se había perdido todo, como daba la sensación, ni ahora se ha ganado nada. Las diferencias son las mismas y es que así de caprichoso es el fútbol.

La que parecía caída libre del Hércules no es tal, ya que vuelve por sus fueros ganando por la mínima y con lo justito, mientras que el denostado Elche supo levantarse para ganar donde nadie lo había hecho. Tanto es así, que en sólo dos semanas el play off vuelve a ser de cinco para cuatro plazas y no de tres para dos, porque eso sí, a los gallegos parece que no los pilla ya ni un galgo.

Esta Segunda División A ha sido, es y será tan particular que los dos equipos que menos derrotas acumulaban en veintiséis jornadas van y pierden dos partidos seguidos. En el caso del Real Valladolid tres en cuatro partidos. Y con todo, junto al Almería siguen siendo los menos derrotados de la categoría.

Por todo ello la balanza sigue más que equilibrada y al cordobesismo le tocará esta semana librar otra batalla de las quince que quedan ni más ni menos decisiva que cuando el Hércules visite El Arcángel. El sábado llega el Huesca con todo lo que eso supone, a lo que se une la paradoja que los de Quique Hernández por primera vez jugarán una jornada fuera de los puestos de descenso y es que todos quieren equilibrar su balanza.

Twitter: @Djuradocd



Comentarios:
Otras publicaciones de David Jurado:
- Histórico, real, pero malo (21-10-2014)
- Ya lo quieren echar (05-10-2014)
- Peligro Inminente (02-10-2014)
- Sumando (14-09-2014)
- Las verdades de Ramón (02-09-2014)
- El Arcángel (29-08-2014)
- Show must go on (21-08-2014)
- ¿Y el portero? (03-08-2014)
- Siempre nos quedará Marbella: Día final (01-08-2014)
- Día 6: Se abrió la muralla (31-07-2014)


 
La cancha, de David Jurado
Histórico, real, pero malo
José Luis Pineda Contraportada, de José Luis Pineda
El parón
Firma invitada, de Rafa Barroso
Zona Handball
Subirse a la ola buena
"¿Quiénes somos?... Con el Corazón",
de Ignacio Cid
© 2007 Cordobadeporte, Comunicación y Eventos, S.L. Aviso legal. Política de privacidad Powered by Compostudio

Puede comprar cialis generico online sin receta medica en farmacia en linea en Espana