Inicio
Inicio Fútbol Baloncesto Balonmano Fútbol Sala Ciclismo Voleibol Motor Atletismo Más deportes
Sábado, 25 de Octubre de 2014 - 15:21      
Generar PDF
Jugar y creer

La cancha, de David Jurado (27-02-2012), 13:07

Lo volvió a hacer. Y ya van tres. Las veces que este Córdoba se ha levantado en 2012 tras caer de una u otra forma. Y lo hizo como mejor sabe hacerlo, jugando la pelota, tocándola para anular a otro rival virtuoso, lo que de nuevo lleva a creer en un premio mayor al disfrute que esta temporada reparte entre sus seguidores casi todos los domingos. Y aunque digo casi todos, últimamente se ve inmerso en una dicotomía que le lleva a transformarse lejos de El Arcángel.

Porque no hay que engañarse, lejos de casa el Córdoba no es el mismo salvo en contadas excepciones como la exhibición de Sabadell, y ya van para cuatro meses de aquello. Por eso le va tocando otra de esas, o simplemente ganar como lo hizo en Las Palmas, Elche y Huesca. Incluso, si me apuráis, empatar. El caso es sumar como visitante, algo que en lo que va de año aún no ha conseguido.

De cualquier manera el Córdoba de Paco sigue dando razones para creer, no ya sólo disfrutando de su juego, sino sobre todo viendo al resto del personal. Sin ir más lejos ese Celta-Almería, un partido impropio de la categoría por el número de goles, incluso trepidante, pero que por el juego de uno y otro no te lleva a pensar en una gran superioridad de esos rivales como sí indica la clasificación.

Luego están ese Murcia-Valladolid y el Elche-Recre, que vienen a poner de relieve como pucelanos e ilicitanos vuelven a dar muestras de flaqueza y ante unos rivales que no despliegan precisamente el fútbol de los blanquiverdes, pero que con sus armas pueden con dos aspirantes.  

Con todo, y pese a que eso está muy bonito decirlo para sacar pecho de que nadie juega como el Córdoba, a fin de cuentas, a nivel práctico, sirve de bien poco. Jugar para creer es una realidad, pero también ganar cuando se tiene que ganar, y el sábado en Jerez es uno de esos días señalados. Ganar para consolidarse, no sólo para no descolgarse, y así acabar con esa mencionada dicotomía. Porque tarde o temprano, si no llega lo primero, acabará fallando en lo segundo, y entonces pocos creerán en jugar.

Twitter: @Djuradocd



Comentarios:
Otras publicaciones de David Jurado:
- Histórico, real, pero malo (21-10-2014)
- Ya lo quieren echar (05-10-2014)
- Peligro Inminente (02-10-2014)
- Sumando (14-09-2014)
- Las verdades de Ramón (02-09-2014)
- El Arcángel (29-08-2014)
- Show must go on (21-08-2014)
- ¿Y el portero? (03-08-2014)
- Siempre nos quedará Marbella: Día final (01-08-2014)
- Día 6: Se abrió la muralla (31-07-2014)


 
La cancha, de David Jurado
Histórico, real, pero malo
José Luis Pineda Contraportada, de José Luis Pineda
Algo no funciona aquí
Firma invitada, de Rafa Barroso
Zona Handball
Subirse a la ola buena
"¿Quiénes somos?... Con el Corazón",
de Ignacio Cid
© 2007 Cordobadeporte, Comunicación y Eventos, S.L. Aviso legal. Política de privacidad Powered by Compostudio

Puede comprar cialis generico online sin receta medica en farmacia en linea en Espana