Inicio
Hay que ir apuntándose a la Fiesta de la bicicleta que llega este domingo. Ya hay más de 3.500 inscritos @copecordoba http://t.co/3KVpBnGFWn || "Yo voy a lo Cholo Simeone, partido a partido" http://t.co/iDzRBXLkJy || Felicidades a los amigos de @cordopolis_es Muy grandes http://t.co/IEkZtwDSfP || El #CCF, una bestia negra para el #SevillaFC en El Arcángel, donde nunca ganó en Primera y sólo una vez en Segunda A http://t.co/rrE89JF5Ta || Andrés y Víctor Pastor, padre e hijo, se proclamaron campeones de España de Pitch & Putt en #Gijón #golf @golfcordoba http://t.co/wHRUH312q1 || El @IMDCordoba aspira a superar los 6000 participantes en la II fiesta de la bicicleta @copecordoba #ciclismo http://t.co/P66Lpfq1sN || Los cadetes del @senecacf, y tuvo que ser ante el Don Bosco, salvaron un fin de semana para olvidar#fútbolbase http://t.co/sdu1WSYNB4 || 2 meses de cárcel para los 3 energúmenos del Gran Canaria, un año de inhabilitación para volver al estadio #CCF http://t.co/ko1PuJiqSJ || La Junta de Andalucía pasa del @AngelXimenezBM #balonmano http://t.co/Grf4viEt0C ||
Inicio Fútbol Baloncesto Balonmano Fútbol Sala Ciclismo Voleibol Motor Atletismo Más deportes
Miércoles, 17 de Septiembre de 2014 - 11:31      
Generar PDF
El momento de ganar para creer que se puede creer
El Córdoba B, prácticamente sin centrales y con las bajas por añadidura de Zafra y Mendi, recibe a un experto Cacereño en El Carpio en el comienzo de la que tiene que ser la semana de la reacción
Cordobadeporte.com 26-10-2013, 13:45

Con el pequeño pero importante paso al frente dado en La Roda hace siete días, el Córdoba B regresa a su nueva ubicación en El Carpio para recibir mañana (12:00 horas) al Cacereño. Un equipo histórico de la Segunda B pero que pasa por ser un enemigo relativamente cercano de la liga del filial cordobesista, puesto que el equipo extremeño está decimocuarto en la tabla con 11 puntos.

José Antonio Romero, entrenador cordobesista, quiere dejar claro que “el equipo está en una línea ascendente, con buen estado de ánimo y muchas ganas de que llegue la hora de competir”. “Es un momento importante para ellos y para todo el trabajo que estamos realizando”, señaló, estableciendo una comparación tras lo visto en La Roda. “Es como el símil del enfermo. Estaba en la UCI y no se levantaba, y al menos pudo empezar a caminar, dentro de la planta. El equipo está absorbiendo conceptos y está en una buena disposición en cuanto a la capacidad de trabajo que se le está exigiendo”.

Fran González, baja por sanción; Mendi y Zafra, fuera también

La pena es que, nuevamente, tendrá que competir sin hombres importantes, porque, además de que Zafra y Mendi no ha entrado en la lista al parecer por molestias físicas, Bernardo y Rafa Gálvez ya viajan en la expedición del primer equipo hacia Murcia. “Es algo que estaba dentro de la declaración de principios y de la estructura del equipo cuando se creó. Estaba el condicionante de abastecer y cubrir las necesidades del primer equipo. El grado de importancia es grande, pero es que son jugadores que tienen que llegar a jugar con el primer equipo. Uno de los objetivos lo tenemos cubierto totalmente”, aseveró.

El problema es que, sin Fran González, baja por sanción, no hay suficientes jugadores en el centro de la defensa. Sólo Gonzalo está disponible como jugador específico de esa posición. Readaptar a Pedro o Alfonso o usar al defensa Antonio Lucena, en la lista junto a Sergio Domínguez, son las opciones. “Llevamos toda la semana trabajando en ello porque es nuestra obligación. Efectivamente podemos reubicar a alguien o tenemos el recurso del juvenil, que está para esto. La responsabilidad es trabajar en esta casa, con estas obligaciones, y en efecto es mucha”.

En el pasado partido Romero sorprendió con la variante de meter a Pedro y Gonzalo en los laterales. “Hay que manejar los recursos en las mejores condiciones posibles. Hay que trabajar desde la colectividad para que el jugador progrese y rinda”, arguyó el técnico. Esta semana sería extraño no contar con hombres como Néstor o Mauro, de lo mejorcito del equipo en la etapa Puche. “Son dos efectivos más, pero no pueden entrar nada más que 16 en la lista, y 11 en el campo. Néstor puede cubrir una demarcación concreta y Mauro otra, pero que es donde tenemos aglutinados mayor número de efectivos”.

El Cacereño, un clásico

Con los que elija Romero habrá que sumar como sea de tres en tres en una semana en la que debe haber un despegue significativo. “El objetivo que tenemos marcado es ganar, pero igual que la semana pasada. Nos pusimos en condiciones de poder sumar los tres puntos. Esta vez es igual, porque siempre va a haber el mismo patrón”, dijo Romero. “Sería importantísimo para todos, pero a continuación estaría el miércoles aquí. La secuencia de competición se estrecha y la preparación del partido es mucho más fácil para poder obtener puntos. Ya quisiéramos cada semana poder jugar domingo, miércoles y domingo para tener más alternativas de rescatar los tres puntos”.

Hablando del rival, el entrenador del B expuso que “el Cacereño es un equipo muy aguerrido, conocedor de la Segunda B y con los conceptos muy claros a nivel defensivo”. “Tiene un claro referente arriba, como Diop, y en el centro del campo se manejan bien con Checa, Amaro y demás. Intentaremos complicarle la existencia y que se encuentre lo más incómodo posible en nuestro terreno de juego para que los tres puntos no se los lleven de aquí”, anunció.

A su juicio, el cuadro extremeño “es un equipo que maneja bien los partidos fuera de casa, mientras que en casa sí están teniendo más problemas”. “Fuera controlan los tiempos de repliegue y se encuentran cómodos por su línea defensiva. Vamos a intentar moverles a través de esa velocidad en el juego y no llevar el partido a otro tipo de recursos donde se sientan más cómodos”, expuso.

Adaptarse a las dimensiones

Con ese reto, se le preguntó al míster si la estrechez del campo de El Carpio no será un problema. “En una categoría como ésta, en la que no hay una homogeneización de campos, tienes que estar preparado para responder a cualquier condicionante del juego. La semana pasada jugamos sobre hierba, pero en un campo de reducidas dimensiones. El equipo tiene que estar preparado para manejar los dos conceptos. En El Arcángel se puede trabajar más con pausas y velocidad en el juego, pero también la velocidad en las transiciones, que por ejemplo en El Carpio se puede aplicar bastante bien. Creo que con ese concepto conseguimos el primer gol en La Roda perfectamente. Manejar las diferentes dimensiones depende de la organización espacial, y una buena organización espacial te da riqueza para controlar las situaciones”.

Twitter: @cordobadeporte

Comentarios:

 

 
La cancha, de David Jurado
Sumando
José Luis Pineda Contraportada, de José Luis Pineda
Fichajes
Firma invitada, de Rafa Barroso
Zona Handball
#ARSRenace
"¿Quiénes somos?... Con el Corazón",
de Ignacio Cid
© 2007 Cordobadeporte, Comunicación y Eventos, S.L. Aviso legal. Política de privacidad Powered by Compostudio

Puede comprar cialis generico online sin receta medica en farmacia en linea en Espana