icono de futbol
Córdoba CF
El de Villanueva del Duque se sumó a Quiles, Javi Galán y Esteve como debutante en Segunda, aunque Pablo Vázquez abrió la espita en Copa para completar la treintena de efectivos y también jugó Moha
Sebas Moyano santiguándose en el momento de su debut en Segunda A
R. Fernández
20/03/17 12:20

Sebas, sexto del filial y trigésimo de la temporada

El partido ante el Numancia dejó poco que salvar en clave cordobesista, pero sin duda una de esas cosas fue el debut de Sebas Moyano. El canterano, éste de los verdaderos, de los que han mamado la blanquiverde desde las categorías inferiores, cumplía el sueño de debutar con el primer equipo sustituyendo a Antoñito en el minuto 72.

El jugador de Villanueva del Duque veía compensada así la mala suerte de la pasada pretemporada, en la que iba a hacer el stage de Países Bajos con el primer equipo, pero se lo impedía molestias en la rodilla derivadas de la operación que también le impidió disfrutar del play-off de ascenso el pasado año con el  filial tras ser una de las piezas clave toda la temporada.

Sebas, que ya en la temporada 2013-2014 estaba en la órbita del primer equipo en pretemporadas, que llegó a ser internacional y que juega en Segunda B desde los 16 años, es el sexto jugador con ficha del filial que ha sido usado esta temporada entre José Luis Oltra y Luis Carrión, además del trigésimo jugador que actúa algún minuto esta temporada entre liga y copa. En concreto, son 29 en la competición de Segunda más Pablo Vázquez, que actuó en el partido de Cádiz del torneo del KO pero luego no ha llegado a hacerlo en liga pese a ir convocado alguna vez. Algo de lo que también disfrutaron Vera y Marc Vito.

Este año el primero en tener minutos en Segunda fue Quiles, que debutó ante el Mirandés y luego repitió a la semana siguiente ante el Getafe. Ya no ha vuelto a estar citado hasta precisamente el sábado pasado. Luego llegó el turno de Javi Galán, que ya había actuado en dos partidos coperos, ante Cádiz y Málaga, antes de debutar, como titular además, en Reus. Allí hizo también sus primeras armas Esteve, que luego ha superado en partidos jugados al pacense. El extremo ha actuado en seis y el mediocentro catalán en siete, el último en Tarragona. 

Sebas muestra su pulgar flanqueado por Esteve y Alberto Quiles

Con Moha Traore, que en realidad ya había debutado el pasado año ante el Lugo, son los seis canteranos que han ayudado al primer equipo esta campaña, una cifra que acaso aún pueda aumentar. Por ejemplo uno de los jugadores que está bordando el fútbol últimamente, con goles y pases de artesanía, es José Antonio González, que además es otro de los que se ha criado en la casa cordobesista desde muy temprana edad.

 

Seguir a

Comentarios

agustin.jimenez...
esta jornada tengo la sensacion de que se han puesto de acuerdo todos para jugar y hacer un partidazo
Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
julia lopez
Julia López
0
José Manuel Molina
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad