icono de futbol
Córdoba CF
Parecía complicado que algún equipo empeorara los pobrísimos 20 puntos sumados por el Córdoba en su último paso por Primera, pero Osasuna, que ayer completó una vuelta sin ganar, está camino de ello
Juan Fuentes en el partido de ayer ante el Eibar. Foto: LFP
R. Fernández
14/03/17 14:54

La eliminación indirecta de un estigma

No se engaña a nadie si se apunta que, por más histórico que fuese, el último paso blanquiverde por la Primera División deparó una de las más sonrojantes temporadas en sus más de 60 años de historia. Tal fue así que los blanquiverdes igualaron o establecieron algunos de los récords negativos de siempre de la máxima categoría, que quedaron ahí para el futuro.

Por ejemplo, parecía complicado que algún equipo no superara cada año los pobrísimos 20 puntos de 114 posibles sumados por los cordobesistas aquella campaña 2014-2015, el segundo peor registro de todas las ligas de tres puntos, sólo por delante de los 13 del Sporting en la 1997-98. Sin embargo, y bien que nos duele porque allí militan dos de los referentes del fútbol provincial, Sergio León y Juan Fuentes, el Club Atlético Osasuna está opositando a empeorarlo esta campaña.

Los rojillos, que firmaron un espectacular final de temporada el pasado ejercicio que les llevó a la elite de manera un tanto inesperada, están viviendo un calvario que no han arreglado tres entrenadores diferentes. Han conseguido hasta el momento sólo 11 puntos en 27 jornadas (81), por lo que deberían sumar casi tantos en lo que queda cuando apenas les quedan opciones de salvación porque están a catorce puntos del Leganés, equipo que marca la frontera de la permanencia.

Lo cierto es que es duro constatar lo que están pasando los aficionados rojillos, que apenas han visto un triunfo de su equipo en todo el ejercicio, que data de la jornada ocho en Eibar (2-3). Precisamente ayer jugaron ante los armeros pero en Pamplona y rascaron, rompiendo una racha de seis derrotas seguidas, el que es su segundo punto en la segunda vuelta -que fue los que sacó el Córdoba por cierto desde la jornada 20 a la 38-. Así pues, han cumplido una vuelta entera sin ganar, 19 partidos, a uno de los que llegó a estar el conjunto que acabó entrenando José Antonio Romero.

Ojalá que el final de temporada y el ya casi inevitable regreso a Segunda sea lo más liviano posible para el equipo de El Sadar, aunque habrá que ir viendo si, sin que sea un consuelo ni un alivio en ningún caso, son los números de Osasuna los que suceden a los del Córdoba en los más aciagos en la elite en la historia reciente.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad