icono de futbol
Córdoba CF
Los blanquiverdes pierden en el añadido del añadido el punto que tenían ante el Nástic merced a un gol de Rodri, tras haberse sobrepuesto a dos lesiones, 75 minutos de inferioridad por roja a Pedro Ríos y un rasero arbitral perjudicial
Los jugadores del Córdoba rodean a Ais Reig tras el final del partido mientras los del Nástic celebran el triunfo. Foto: LFP
R. Fernández
05/03/17 19:58

Una derrota dramática y dañina (2-1)

El Córdoba CF perdió hoy uno de esos partidos difícil de describir sólo con palabras. Un equipo tocado, porque así está y eso no lo cura una victoria, con carencias evidentes y bajas además, tuvo arrestos para superar todas las adversidades que se le pusieron por delante, algunas de su responsabilidad y otras muchas que no, pero eso que llaman fútbol le asignó un castigo dolorosísimo, cruel, en el añadido del añadido, porque fue fuera del tiempo decretado por el pésimo colegiado Ais Reig cuando marcó Manu Barreiro. Antes, en la prehistoria del partido, Rodri adelantó a los de Carrión poco antes del minuto 10, cuando ya había perdido a Rodas por lesión, y algo antes de que un codazo evitable de Pedro Ríos dejara al equipo en inferioridad en una jugada que luego supuso el empate por un fallo de Razak. Todo un partido de lucha, compromiso y trabajo, superando otra lesión, de Caballero, y la no expulsión de Emaná que hubiera dibujado otro panorama en el tramo final, acabó al final sin el punto que hubiera sido justo. Estar al menos fuera del descenso es lo único rescatable de un domingo descorazonador.

Carrión aplicó la lógica y lo esperado para suplir las ausencias por diferentes razones de Domingo Cisma y Juli. Luso entró como central y Alfaro, premiado por su aparición ante el Alcorcón, en la mediapunta. Pero ese esquema duró tan sólo ocho minutos, porque un salto con el codo por delante de Achille Emaná, que le costó la amarilla, mandó a Rodas al vestuario con una aparente fractura nasal. Sin defensas en el banco entró Caballero, lo que llevó a Edu Ramos a la línea de tres centrales.

Lesión de Rodas, gol de Rodri, expulsión de Pedro Ríos y empate del tirón

Estaba el Córdoba recolocándose aún, apenas segundos después del cambio, cuando el partido se le puso de cara. Una pelota luchada por Pedro Ríos acabó en un pase raso que Rodri, ganando la acción a su par, llevó a la red.El cuadro cordobesista había salido bien y el gol le dio aún más confianza. Javi Lara probó a Reina con un duro disparo abajo que acabó en córner.

Rodri celebrando su gol, que al final no sirvió para sumar. Foto: LFP

Pero todo lo bien que pintaba el partido se fue por el desagüe en un minuto. En una jugada impropia de él, fuera de la zona de la pelota, Pedro Ríos dejó el brazo a Juan Delgado, lo que le llevó a los vestuarios con roja directa tras avisar uno de los asistentes a Ais Reig. Para colmo de males, en esa falta, sin aparente peligro, Perone cabeceó parabólicamente sin respuesta de Razak, superado por el balón. 1-1 pero con diez.

El equipo de Carrión, en la zona de prensa del estadio con un pinganillo en el oído por su sanción, intentó mantener el orden y su talante ofensivo y aunque el Nástic tuvo una fase de posesión del balón y dominio territorial, los blanquiverdes no sufrieron ocasiones y fueron capaces de generar algunas faltas laterales en ataque, aunque sin remate.

Pedro Ríos no se explicaba su expulsión. Foto: LFP

Hubo que esperar hasta el cuarenta de juego para ver una ocasión llamativa de los locales, en un envío largo de Madinda que Emana intentó rematar de primeras y por fortuna lo hizo alto a bote pronto. La respuesta del Córdoba fue inmediata, con tres llegadas seguidas. Primero, en un tiro lejano de Alfaro que Manolo Reina atrapó en dos tiempo. Luego, en una contra de Rodri en la que Bíttolo no encontró rematador a su centro raso. Y por último, en la continuación de esa jugada, en un remate alto de Luso por el primer palo en el saque de esquina.

Se la juega Merino

El Córdoba apenas había sufrido en la media hora que había jugado en inferioridad, por lo que no fue raro que Juan Merino gastara dos de sus cambios de salida en la segunda parte. Y muy ofensivos. Quitó a un central, Bouzón, y a un mediocentro, Madinda, para introducir a dos atacantes por los costados, Álex López de Groot y Jean Luc. Lo curioso es que la primera llegada volvió a ser blanquiverde, en un gran pase de Alfaro que permitió a Rodri encarar portería, aunque dio tiempo a que llegara Perone sin poder ni tan siquiera disparar.

Alejandro Alfaro volvió a ser titular en liga mucho tiempo después. Foto: LFP

La respuesta del Nástic esta vez sí fue contundente, en un pase hacia Emana, posiblemente con fuera de juego, que acabó en un tiro raso que sacó Razak con los pies. Los granas no atosigaban, pero iban llegando cada poco. En un córner botado por Tejera Álex López de Groot ganó la pelota, aunque remató a las manos del meta ghanés del Córdoba.

Expulsión perdonada

Un cañonazo lejano de Sergio Tejera, que se fue por muy poco, hizo reaccionar al Córdoba, que volvió a controlar bastante el partido pese a que le llegaron nuevas contingencias. Primero se lesionó, con una aparente rotura muscular, Caballero, que dejó su sitio a Esteve, mientras que luego Ais Reig le perdonó incomprensiblemente la segunda amarilla a Emana por una falta muy clara en la frontal. Como sería el tema que hasta Merino le suplió por Manu Barreiro de inmediato.

En esa jugada Javi Lara probó fortuna por el palo corto y Manolo Reina la sacó con los puños, aunque fue más clara aún la de Sergio Aguza poco después. Una muy buena acción personal del ex del Alcorcón, que se sacó un disparo con el defensor encima y estuvo a punto de sorprender al cancerbero tarraconense.

Aguza firmó buenos minutos de juego en la segunda parte. Foto: LFP

Carrión metió a Bergdich como último cambio, en una fase final en la que los locales tuvieron el 2-1 en una dejada hacia Jean Luc que bloquearon entre Bíttolo y Razak. El partido se consumió con el juego inclinado hacia la meta cordobesista, pero con pocas ideas de los granas y mucho trabajo de todos los jugadores del Córdoba. Los cuatro de añadido decretados por Ais Reig se consumieron, con sufrimiento, pero ya estaban pasados, cuando el árbitro decidió dar unos segundos más que resultaron fatales.

Una pelota caída en la caldera del diablo acabó en las botas de Manu Barreiro, que descerrajó un zapatazo a la red de Razak. Se sacó de centro en treinta segundos de más acaso concedidos por la mala conciencia, pero nada había que hacer. Derrota dramática y dañina. A ver cómo se levanta el equipo de ésta.

FICHA TÉCNICA

2.- NÁSTIC DE TARRAGONA: Manolo Reina; Suzuki, Iago Bouzón (Álex López de Groot, m. 46), Perone; Lobato, Cordero, Madinda (Jean Luc, m. 46), Tejera, Mossa; Achille Emaná (Manu Barreiro, m. 75) y Juan Delgado.

1.- CÓRDOBA CF: Razak; Caro, Héctor Rodas (Caballero, m. 8 (Esteve, m. 71)), Luso; Pedro Ríos, Edu Ramos, Javi Lara, Aguza, Bíttolo; Alfaro (Bergdich, m. 85) y Rodri.

ÁRBITRO: Ais Reig (Comité Valenciano). Expulsó con roja directa a Pedro Ríos (m. 16). Amonestó a los locales Achille Emaná, Iago Bouzón, Cordero y Álex López de Groot y a los visitantes Caballero y Razak.

GOLES: 0-1, m. 9: Rodri. 1-1, m. 17: Perone; 2-1, min. 95: Manu Barreiro.

INCIDENCIAS: Partido de la vigesimoctava jornada de liga en la Liga 1-2-3, disputado en el Nou Estadi ante 9.121 espectadores con cerca de medio centenar de cordobesistas.

 

Seguir a

Comentarios

Poty
La ruina que nos ha buscado Ríos y el porterito!!!. Me temo que el resultado será cuestión de tiempo. Aparte, no deja de llamar la atención, que dos codazos similares de ellos se saldan con tarjetas amarillas y Rodas con la nariz rota y la niñería de Ríos con roja
cenba
Fuera Carrion,no se puede poner a ese portero con los fallos infantiles que tiene y quitar al polaco que lo estaba haciéndolo mejor, y Pedro Ríos, clave con su expulsión con su edad,un partido que normalmente se habría ganado.Se necesita un revulsivo como lo ha tenido el Córdoba B y todo pasa por cambiar de entrenador.
CRIATURITA
Hoy se han matado los chavales, hay que reconocerlo. El futbol y el arbitro han sido injustos hoy.
Serlei
Vaya robo más descarado que nos han hecho hoy!!! Cómo se puede consentir que un bulto sospechoso sea árbitro? Qué asco y que indignación!!!
WHITE roto
PARA LOS EQUIPOS QUE SE METEN ABAJO Y NO ESTÁN ACOSTUMBRADOS A REMAR EN AGUAS BRAVAS LES RESULTA DIFICILÍSIMO SALIR DEL POZO. ENTRE OTRAS COSAS PORQUE LES FALTA FUERZA MENTAL PARA AFRONTAR LOS CONTRATIEMPOS. LOS NERVIOS AFLORAN Y COMETEN ERRORES INFANTILES Y ACABAN AHOGÁNDOSE EN LA ORILLA. ES MÁS FÁCIL QUE SE SALVE EL NASTIC QUE EL CÓRDOBA, TENIENDO LOS CATALANES PEOR EQUIPO PERO MEJOR ENTRENADOR. ENTRAMOS EN LAS ÚLTIMAS TRECE O CATORCE JORNADAS. Y ESTADÍSTICAMENTE LOS QUE ESTÁN ABAJO ACABARÁN DESCENDIENDO. NO HABRÁ MILAGRO. TANTO EL RAYO COMO EL CÓRDOBA SERÁN EQUIPOS DE SEGUNDA B LA PRÓXIMA TEMPORADA
Fran solo
Que voy a decir que no haya dicho ya, bueno si? a cenba que suban al que vende las gorras en la puerta por que no esperéis otra cosa, muy feo el panorama, pero? ya estaba antes de la semana pasada"que aquí pasamos del blanco al muy negro. en cuestión de minutos,con todo el dolor al amor por los colores blanquiverdes esto no lo salva ni el que aso,la manteca......GONZALEZ VETE YA!!
juanasus
Hoy hay que reconocer que el equipo no ha podido hacer más, ya que el árbitro no lo ha dejado y ha sido notablemente perjudicado, yo quiero un trío arbitral como el de hoy para jugar en casa.
agustin.jimenez...
Hasta que el Cordoba no haga una protesta formal e incluso pida la anulacion del partido nos lo van a hacer todos los domingos,esto es intolelable que espere a que marquen
antonio velazqu...
Mas de uno y de dos diran mañana....¨el cordoba a segunda b¨ sin haber visto el partido de hoy nisiquiera pero los que lo hemos visto enterito yo por lo menos he visto otro equipo con otra mentalidad, fuerte y unido, con un derroche importante de entrega....me ha gustado mucho....espero que el proximo domingo el futbol nos devuelva la suerte que nos ha ¨robado¨hoy
antonio velazqu...
Partes con una alineacion en la que recolocas a un medio centro (Luso) de central (Cisma sancionado)...y la racha que llevamos de hace un tiempo te dice que ahi no queda la cosa y a los 10 minutos le rompen la nariz y el labio al unico central puro que nos queda (Rodas) por que hay que recordar que Caro viene actuando de lateral y tiene que ser sustituido....Y vuelves a tener que retocar la defensa recolocando a otro medio centro (Ramos) de central...para colmo en el 16 expulsion de Pedro Rios y acto seguido gol del Nastic con una salida de Razak a por uvas....empate a uno y piensas (por lo menos yo)....goleada del Nastic segura...¿cuantos nos caeran hoy?.... Pero para mi sorpresa empiezo a ver al mejor Cordoba que recuerdo esta temporada y los he visto todos...un Cordoba muy bien colocado, todos defienden, apenas concede ocasiones, todos luchan, buscando espacios a la contra y poniendo siempre criterio a las jugadas de ataque....SABE A LO QUE JUEGA!! Lo que hay es lo que hay (lo que les ha sobrado del reparto de dividendos a los señores Gonzalez)... nada de fantasias....y remar al mismo tiempo para que este club no desaparezca en el olvido de la segunda B..... Con esa actitud de hoy por parte del plantel yo cojo mi pala tambien (la que me toca desde la grada) y a remar se ha dicho Yo desde aqui
Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
julia lopez
Julia López
0
José Manuel Molina
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad