icono de futbol
Córdoba CF
Un Córdoba pobrísimo de fútbol y recursos, muy desacertado con el balón y exasperantemente impreciso, logra el único resultado al que podía aspirar ante un Numancia al que le faltó convicción para poder ganar en El Arcángel
Piovaccari partió como titular junto a Rodri. Foto: Fernando López
R. Fernández
18/03/17 17:55

Lo que nos queda por pasar (0-0)

Paso atrás, aunque quede otro punto en el casillero. El Córdoba desaprovechó esta tarde el partido ante un Numancia que confirmó su lugar en el centro de la tabla de Segunda -equipo sin chicha ni limoná- con unas tablas sin goles. Fue un duelo para olvidar, con poco más que salvar que el debut de Sebas Moyano en Segunda. Los blanquiverdes tuvieron un horrible día con el balón y no tuvieron por tanto ni fútbol ni recursos ante un rival que pareció encontrar el punto que buscó, aunque sume la quinta semana sin marcar ni ganar.

También pudo influir la antesala táctica del duelo, porque los onces de ambos equipos sorprendieron. Carrión decidió por primera vez jugar con dos puntas natos, algo que a lo mejor se podía intuir tras remontar jugando así al Zaragoza, aunque el sacrificado no fue Alfaro sino Markovic, que se mantuvo en el banquillo pese a su tanto salvador ante los maños. Con todo, casi sorprendió más la milagrosa recuperación de Antoñito, con la que prácticamente nadie contaba. E incluso fue más llamativo el once soriano, donde Arrasate decidió no dar la titularidad de Manu del Moral ni a jairo Morillas ni a Kike Sola, que aguardaron su ocasión en el banquillo. Además, salían tres pivotes y ninguno era Íñigo Pérez, que volvía tras su sanción pero también era suplente. La idea, jugar con tres hombres con libertad arriba, con Nacho por la derecha, Marc Mateu por la izquierda y Julio Álvarez de falso nueve. Al final, la idea visitante salió mejor, aunque les faltó convicción para haber sacado más botín de Córdoba.

Antoñito reapareció tras un mes sin jugar y fue titular ante el Numancia

El encuentro empezó con buen tono inicial cordobesista, con el equipo llevando el peso y recuperando con cierta facilidad. A los cinco de juego, un choque entre Piovaccari y Aitor Fernández, limpio, dejó al portero lesionado en el suelo, sin que Antoñito frenara la jugada, lo que generó las discusiones típicas de estos casos. Luego Piovaccari y Bíttolo firmaron una buena llegada por la izquierda, pero sin precisión en el envío final. Luego, con el paso de los minutos, el Numancia empezó a tenerla más, aunque sin inquietar tampoco a Kieszek.

Posesión soriana

Esa tendencia se recrudeció y la posesión pasó a ser casi en exclusiva de los sorianos, con un Córdoba sin ligazón alguna en su juego ni capacidad de generar peligro ni siquiera en acciones a balón parado. Y el Numancia, aunque sin remate, cada vez merodeaba más los dominios de Kieszek. Bíttolo tuvo que cruzarse de manera providencial cerca del ecuador cuando Nacho se aprestaba a descerrajar un disparo a bocajarro ante el polaco, mientras que poco después Javi Lara despejó, colocado en el palo, un remate pifiado en un córner de Escassi.

Mientras el Fondo Sur pedía a Markovic y animación sin represión, el Córdoba volvió a llegar, dicho sea entre comillas, con uno de los larguísimos saques de banda de Bíttolo, que no pudieron al final aprovechar entre Alfaro y Luso. Eso, alguna asociación interesante entre Piovaccari y Rodri y un tanto no concedido al soriano fue el bagaje blanquiverde ya pasada la media hora.

Javi Lara porfiando con el eterno veterano del Numancia Julio Álvarez que hoy jugó de falso nueve

Y la cuenta siguió parecida porque al equipo le quemaba el balón en los pies y además estaba muy impreciso en el primer toque, lo que significaba casi siempre dársela a una de rojo. Y ellos sabían combinar, lo que demostraron en el 38 con una dejada de Nacho a Julio Álvarez, que por fortuna encañonó arriba. Por momentos había burreo y la afición expresó su malestar con algún silbido. En general, el Córdoba iba a agradecer el descanso para reorganizarse. Antes del asueto, Escassi no pudo rematar otra dejada de Unai Medina, aunque la última opción de gol fue un disparo de Alfaro que se enredó en la defensa soriana.

Markovic a escena y el debut de Sebas, pero nada cambió

Tras el descanso, donde hubo lío con Incondicionales con la retirada de uno de sus elementos de animación, al parecer un bombo, el Córdoba compareció con vuelta a la idea de pasadas jornadas. Piovaccari se quedó en la caseta y entró Markovic. Pero el equipo seguía algo desquiciado, lo que se vio con una fuerte entrada de Luso que le costó la amarilla. Mientras en la grada se acordaba de González y la directiva como era habitual ya antes de una pañolada en el 54 menos ruidosa entre la pobre entrada y la gente resguardada por el sol.

Sebas marchándose de su par numantino en su debut en la categoría de plata

Con un rosario de imprecisiones exasperante por parte cordobesista, Antoñito firmó algo de lo más parecido a un tiro a puerta en el 60, aunque la bola no llegó a ir entre los tres palos. Entonces llegaron nuevos cambios. Carrión metió a Bergdich para jugar por dentro, porque quitó a Alfaro, despedido con leve música de viento, mientras Arrasate puso a Kike Sola por Nacho y retiró a Julio Álvarez para introducir a Pablo Valcarce. Buenas alternativas en los rojillos.

Pero la verdad es que la incidencia de los cambios fue prácticamente nula en un partido que dejaba la sensación de que el Córdoba no podía o no sabía y el Numancia no quería -la tarjeta que se ganó el capitán soriano en su cambio con media hora por jugar fue significativa-. Así que Carrión quiso buscar algo de electricidad y animar al público haciendo debutar en Segunda a Sebas Moyano.

El primer tiro, tímido, en el 80

Por desgracia, el Córdoba en vez de más iba a menos, con algunos controles y pases impropios prácticamente de jugadores profesionales. Así que la impaciencia del público iba en aumento. Ruiz de Galarreta probó fortuna con un intento que se fue alto, mientras que Rodri, al que nunca se le puede discutir su lucha y voluntad aunque no esté acertado, tiró, aunque a las manos de Aitor Fernández. Primer tiro a puerta en el minuto 80.

Bíttolo proyectándose por su carril dejando atrás a jugador del Numancia
Poco después, el que tuvo una gran ocasión fue el Numancia, en una acción por la izquierda que acabó en las botas de Pablo Valcarce, que por fortuna hizo una transformación de rugby en vez de marcar un gol. Mientras la gente estaba más pendiente de los goles en San Mamés, Escassi tuvo una falta en la frontal con la que justificó por qué esa responsabilidad en los sorianos es de Julio Álvarez.

Quedaba sólo el tramo final, ese que había sido milagroso en los dos últimos duelos en El Arcángel, pero ni eso quedó esta vez. Y el caso es que hubo una opción segundos antes del noventa, pero Javi Lara, que no tuvo su mejor tarde en el balón parado, lanzó por encima del larguero una falta que en realidad parecía lejana para sorprender al meta numantino. 0-0, buena ocasión perdida, y muchas penurias aún por pasar esta campaña.

FICHA TÉCNICA

0.- CÓRDOBA CF: Kieszek; Caro, Héctor Rodas, Cisma; Antoñito (Sebas Moyano, m. 73), Luso, Javi Lara, Alfaro (Bergdich, m. 61); Bíttolo; Rodri y PIovaccari (Markovic, m. 46).

0.- CD NUMANCIA: Aitor Fernández; Unai Medina, Dani Calvo, Carlos Gutiérrez, Casado; Escassi, Ruiz de Galarreta, Capilla; Nacho (Kike Sola, m. 61), Julio Álvarez (Pablo Valcarce, m. 62), Marc Mateu.

ÁRBITRO: Díaz de Mera Escuderos (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a los locales Alfaro y Luso y a los sorianos Dani Calvo, Julio Álvarez y Casado.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 30 de la Liga 1-2-3, celebrado en El Arcángel con terreno de juego en irregulares condiciones y ante 11.246 asistentes según la LFP, aunque la sensación fue de un par de millares menos.

Los chavales del Incondicionales vieron como les fue requisado su bombo por reflejos al terreno de juego, aunque a ellos la seguridad del club les dio otro mensaje 

 

Seguir a

Comentarios

Poty
Desastre táctico total. Corren como pollos sin cabeza, no llegan a ninguna, mucha distancia entre líneas. Habrá que meter más músculo en el centro del campo. Para que quieres arriba dos puntas, cuando no llega ningún balón en condiciones ni desde el centro del campo ni desde los carriles, que han subido lo justito
Poty
Hacia tiempo que no veía un partido tan horroroso como éste. Un disparo a puerta el bagaje de ambos equipos, y en el minuto 80
cenba
Por favor poned a Sedano seguro que nos salva,pues con Carrion somos carne de 2 B
cenba
Por favor poned a Sedano seguro que nos salva,pues con Carrion somos carne de 2 B
WHITE roto
ESTA CONVIRTIENDO LOS CAMPOS EN ESTADIOS DE COREA DEL NORTE. NADIE GRITA, CASI NADIE ANIMA. TODOS CALLADITOS COMO DISCIPLINADOS COREANOS. Y ADEMÁS LES QUITAN EL BOMBO A INCONDICIONALES. ¿HASTA DÓNDE VAMOS A AGUANTAR.?. INCLUSO EN LOS GRANDES ESTADIOS DE NUESTRA LIGA CADA VEZ SE OYE MENOS EL "PUTA BARSA Y PUTA CATALUÑA" O " SERGIO GRAMOS, HIJO DE PUTA" O " SEVILLANOS, YONKIS Y GITANOS". UN DRAMA PORQUE LA LIGA HA PERDIDO GLAMOUR. SI ESTO OCURRE EN LOS GRANDES COLISEOS DEL PAÍS , IMAGÍNATE EN SEGUNDA. LO DEL BOMBO DE HOY ES UN PASO MÁS EN LA POLÍTICA REPRESORA DE LOS SICARIOS DE TEBAS
agustin.jimenez...
Con 6 defensas y Javi Lara de chico para todo,los dos delanteros sin nadie que pase el balon porque Alfaro esta en tareas defensivas,parece que el entrenador es un cuñao a sueldo del contrario CUÑAOOOOOOOO
WHITE roto
Y EL CÓRDOBA LO NECESITA COMO SU SANGRE. A PESAR DE QUE EL PRIMER EQUIPO DE LA CIUDAD COINCIDA SU PARTIDO CONTRA EL ATLETIC DE BILBAO Y LA MITAD DE LOS SOCIOS SE QUEDEN EN EL BAR VIÉNDOLO. LA VERDAD ES QUE EL SEGUNDO EQUIPO DE LA CIUDAD, ES DECIR EL CÓRDOBA, NECESITA LA ANIMACIÓN Y EL APOYO DE TODOS, BUENO DE CASI TODOS. PARA POR LO MENOS SALVAR LO QUE TANTOS AÑOS COSTÓ. DEL PARTIDO DECIR QUE CAMBIO CUANDO EN EL MINUTO 22 PARTE DEL PÚBLICO PIDIÓ A MARKOVICH. AL TRIBUNERO CARRIÓN LE FALTÓ TIEMPO PARA PONERLO A CALENTAR Y AL DESCANSO SUSTITUIRLO POR PIOVACCARI. QUITAR AL ITALIANO FUE QUITARLE EL TAPÓN A LA BAÑERA. AHÍ SE ACABÓ EL PARTIDO. Y PUDO SER PEOR PERO JAGOBA, CON"JA "DE JAJAJA, TAL COMO LO PRONUNCIA EL SPEAKER, NOS HIZO EL FAVOR DE QUITAR A JULIO ÁLVAREZ QUE ERA EL DUEÑO DEL PARTIDO. Y LOS TRES PUNTOS TAMBIÉN SE FUERON POR EL DESAGUE
manuel.moreno
Que se vayan preperando los Jumillas, los Villanovenses, los Manchs Real, etc QUE VAMOS PARA ALLAAAA
Fran solo
Para perder el tiempo. desde el día del cadiz mismo resultado que con el getafe no los veo y llevo muuuuuchos años de socio, pero? hasta que GONZALEZ VETE YA no lo haga creo que no" y a las pruebas me remito,según decís algunos este equipo no juega a nada,y sin embargo el tipejo sigue diciendo que el próximo año jugaremos la antigua uefa y que su entrenador Carrion suena para sustituir a Zinedine Zidane si este fracasa que es lo mas posible"pero en fin...por las fotos que publicáis veo la preferencia y los fondos muy mermados habrá muchos que piensan como yo??
agustin.jimenez...
Si cambia el delantero por el que pone los balones,no coinciden en el tiempo ni en el espacio y cuando centra Berdich, Piovaccari ya no esta. Como cuando vengan los extraterrestres a saludarnos ya nos hemos extinguido de tanta telebasura y no los vemos

Páginas

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
julia lopez
Julia López
0
José Manuel Molina
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad