icono de futbol
Córdoba CF
Alejandro Alfaro marcó el gol del triunfo en el minuto 93 para así ganar el primer partido del año, lo que no evitó que proliferasen cánticos pidiendo la marcha de la familia González durante la celebración del tanto, que sobre todo arreciaron en el 54
Alejandro Alfaro abre los brazos para celebrar su gol y buscar a sus compañeros para fundirse en una piña de júbilo
David Jurado
25/02/17 17:59

El moribundo vuelve a respirar en la agonía (1-0)

Sufriendo. Como antaño. Porque el cordobesismo saboreó el reencuentro con el triunfo de su Córdoba en El Arcángel con la agonía de tiempos pretéridos. Fue con gol de Alejandro Alfaro en el minuto 93, cuando ya casi nadie apostaba por una victoria (1-0) sobre todo liberadora, porque permite a los blanquiverdes salir de los puestos de descenso tras las derrotas de Mallorca y Rayo Vallecano. Todo ello en un partido malo, en el que los blanquiverdes dominaron más en la segunda parte que en una primera con más ocasiones que juego, y en la que los alfareros llegaron a cortocircuitar con su presión a los cordobesistas a partir del ecuador del primer periodo. Tras el paso por vestuarios los madrileños no pudieron aguantar ese nivel de intensidad y el Córdoba jugó casi todo el tiempo en su campo, hasta que las expulsiones activaron el choque que se quedaría en casa con el segundo remate a puerta de un reaparecido Alfaro.

El partido había arrancado con las anunciadas pancartas, las que provocaron una nueva edición de los burofaxes, que presidieron el partido. "Esto es El Arcángel", rezaba una en el Fondo Norte, con "Vivimos por ti, vence por nosotros" en el Sur. "Nunca te dejaremos caer" y "Mi voz será siempre tu aliento" lucían en la Preferencia. Sobre el césped, con la continuidad de Razak bajo palos, Luis Carrión sólo introdujo dos novedades en el once inicial. Una obligada, la entrada de Pedro Ríos, el mejor de los cordobeistas de largo, por el lesionado Antoñito, para ver así al jerezano darlo todo en una posición nueva, ya que actuó como carrilero largo al mantenerse el 5-2-2-1 como sistema de juego. La otra aparición era el regreso de Sergio Aguza para llevar la manija del equipo en lugar de Carlos Caballero, para que así por primera vez jugasen como titulares los tres refuerzos invernales. A la convocatoria definitiva volvía Alfaro, que a la postre sería el protagonista fina del partido, porque tras varias ausencias su reaparición fue vital. Los descartes hoy fueron Samu y Guille Donoso.

Una de las 4 pancartas que el club puso en los graderíos de El Arcángel para que la afición apoyara al equipo

Desde el pitido inicial se dejó notar la necesidad que había en ambos equipos, y es que el balón no le duraba tres pases seguidos en sus pies a ninguno de los dos. Hubo que esperar al minuto ocho para ver el primer acercamiento cordobesista, y llegó desde la estrategia. Fue, como en Valencia, en otra conexión Javi Lara-Héctor Rodas, tras una buena falta lateral botada por el montoreño que el central cabeceaba a portería, para obligar a un zaguero de los madrileños sacar bajo palos porque el balón llevaba marchamo de gol con Dmitrovic superado. Cuatro minutos después Rodri disparaba al exterior de la red tras controlar un buen pase en profundidad de Juli.

El larguero de Rodri al filo del descanso

El Alcorcón no tardaría en responder, porque antes del primer cuarto de hora de juego el ex-blanquiverde Víctor Pérez ponía a prueba Razak desde fuera del área, pero el ghanés despejó a córner con una buena estirada. Tras esa acción los alfareros empezaron a presionar arriba y el Córdoba comenzó a tener dificultades para salir, lo que le llevó a perder el aparente control inicial del choque. Además, Ivi, el mejor de los madrileños, llevaba bastante peligro con sus internadas por la izquierda, aunque falló a la hora de asistir a sus compañeros.

Sergio Aguza peleando una pelota en posición acrobática. Foto: Fernando López

A cuatro del descanso se anuló un gol a Juli por fuera de juego y cuando la primera parte tocaba a su fin Rodri, desde casi 50 metros, intentó sorprender por alto a Dmitrovic, que apuradamente metió la mano para enviar el balón al larguero y evitar el primer gol del partido.

De la pañolada más sonora...

La segunda parte arrancó con un Córdoba más intenso que metió al Alcorcón en su área a base de centros, aunque nunca encontró rematador. Con todo, los hombres de Luis Carrión, con la ayuda de su afición, siguieron buscando el gol ante un rival que había bajado su nivel de presión. Así se llegó al minuto 54, y el cordobesismo detuvo durante un minuto ssu apoyo al equipo para con una gran pañolada, más que sonora, pedir la marcha de los González reprendiendo su gestión.

Javi Lara tratando de deshacerse de su par. Foto: Fernando López

Poco después se tuvo que ir lesionado el meta del Alcorcón Dmitrovic y su sustituto, Javi Jiménez, despejó a córner el único disparo a puerta hasta entonces de la segunda parte, un buen disparo desde la frontal de Alfaro a once del final. Igual fue una premonición de lo que acabaría dando el onubense.

....a las expulsiones y el agónico gol de Alfaro

Después poco se jugaría, ya que en dos minutos hubo hasta tres expulsiones. La primera la del entrenador local, Luis Carrión, y a renglón seguido la de Cisma y Kadir por encararse en una jugada en la banda. Pero esas acciones enardecieron al respetable y se creó una caldera de cultivo que favoreció a los cordobesistas.

Así se llegó a los minutos de añadido, y en el tercero de los cuatro, Alejandro Alfaro acertó a meter el pie tras un remate de Piovaccari a centro de Bergdich que dejaba el balón sobre la misma línea de gol, allí el onubense lo empujaba a las mallas para desatar la locura entre el cordobesismo, que increíblemente a la vez que celebraba el gol más agónico pedía la dimisión de la directiva. Porque el cordobesismo es sabio y hoy lo demostró, apoyando a su equipo y recriminando lo que no le gusta del club. Y así celebró su reencuentro con el triunfo, aplaudiendo la entrega de sus jugadores y reprendiendo el mandato de los González.

La piña que formaron los blanquiverdes para celebrar el gol del Alfaro a la que se une Bergdich mientras Piovaccari espolea a la afición

FICHA TÉCNICA

1.- CÓRDOBA CF: Razak; Pedro Ríos, Héctor Rodas, Caro, Cisma, Bíttolo (Bergdich, min. 73); Edu Ramos (Piovaccari, min 62), Aguza, Javi Lara, Juli; Rodri (Alfaro, min. 74).

0.- AD ALCORCÓN: Dmitrovic (Dani Jiménez, min. 56), Nelson, Owona, David Navarro, Bellvís; Toribio, Víctor Pérez, Bakic (Kadir, min. 69); Óscar Plano (Martín Luque, min. 61), Ivi; David Rodríguez.

GOL: 1-0, min. 93: Alfaro. 

ÁRBITRO: Juan Luis Pulido Santana (colegio canario), que expulsó al entrenador local, Luis Carrión, por protestar en el minuto 81, y por doble amarilla al cordobesista Cisma y al alfarero Kadir, ambos en el minuto 83. También vio la amarilla Héctor Rodas.

INCIDENCIAS: Partido de la vigésimo séptima jornada de LaLiga 1/2/3, disputado en El Arcángel ante 11.677 espectadores pese a regalarse cerca de 4.000 boletos entre entradas e invitaciones, porque no sólo no hubo lleno, sino que casi ni la midad de los socios asistieron al vital partido.

 

Seguir a

Una de las pancartas creadas por el club. Foto: Fernando López
Otra de las pancartas creadas por el club. Foto: Fernando López
Rodri puso en aprietos a la zaga alfarera. Foto: Fernando López
Caro llega a una pelota antes que Bakic. Foto: Fernando López
Las protestas al palco durante la pañolada. Foto: Fernando López
Alejandro González tuvo que aguantar las críticas de su afición. Foto: Fernando López
Alfaro anotó el gol del encuentro.Foto: Fernando López

Comentarios

Poty
La siesta que me estoy perdiendo... afu, no se puede jugar peor al fútbol. Entradas regalas? lo que tenían era que dar dinero por ir a ver eso. Sólo se salva de los 22 Iván Alejo, que entre hoy y los dos partidos de Copa lo acaban haciendo internacional
Poty
Al bittolo éste que lo han fichao por vídeo, CD, DVD o por cinta de cassette?. Alguien se habrá llevao una buena comisión
juanasus
No decían que no había entradas ni en fondos ni en preferencia, hasta para contar y mentir son malos, o será que más de la mitad de los abonados no han ido?
Poty
Alguien me puede decir quién dirigía al equipo tras la expulsión de Carrión. Por las imágenes de TV parece que los más próximos al terreno de juego eran los componentes del equipo médico
cenba
El Córdoba sigue fatal, hoy solo ha habido más suerte.Carrion tiene que salir ya, se necesita un revulsivo y quedan todavía 15 partidos.
Fran solo
juanasus...sera que no han ido muchos aficionados por ejemplo yo, llevo varios y mucho tiene que cambiar para volver a esta,sin razón" en la que el propietario de la frutería solo quiere llevarse los dineros y al cliente darle fruta podría, ya esta bien"que se quede con su frutería y con su fruta;Lo siento por los fruteros que los hay, muy buenos y honrados, pero este individuo es un. Verrugon negro? en el fútbol de cordoba..Dicho esto si hasta que pasen otros cinco meses no ganan otra vez, estamos hablando de finales de junio" y ya estarán en seguna B..lo siento pero creo que no estoy muy descaminado!! GONZALEZ VETE YA Y DE CAMINO TE LLEVAS AL SEÑOR....CARRION;
juanasus
Fran solo, veo que tu al igual que yo eres de los que dejó de ir hace ya un tiempo, a mi, ni el mal tiempo, ni los horarios, ni el calor, etc. habían conseguido hacer que faltara al Estadio en los veintitantos años que llevo de abonado, pero Gónzalez si lo ha conseguido y creo que mientras esté él no lo pisaré más.
Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
julia lopez
Julia López
0
José Manuel Molina
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad