icono de balonmano
Balonmano
Tolosa, Chapela y Sant Quirze esperan a un motivado Cajasur que quiere poner la guinda a una grandísima temporada con el ascenso a la División de Honor Plata
Jesús Escribano da instrucciones a los suyos en un entrenamiento
CD.com
26/05/16 22:39

Un sueño a 830 kilómetros

Llegó el momento que ha esperado el Cajasur Córdoba Balonmano durante toda el año. Tras una larga y trabajada temporada y una “post-temporada” de casi un mes para preparar esta fase, los granates se plantan en Tolosa para intentar coronar su gran trayectoria con el merecido premio que supondría conquistar el ascenso a División de Honor Plata. No será nada fácil, con un viaje muy largo hasta Tolosa y tres rivales bastante duros en el quizás peor grupo que les podía tocar a los de Escribano, pero la ilusión y la motivación por intentar dar el salto de categoría son aval suficiente para que el sueño se haga realidad.

Y es que el equipo llega bien, tras un buen final de temporada en el que ha alcanzado una línea de juego positiva. Nada es descartable a pesar de la dificultad que entraña la empresa. Los granates deberán afrontar su debut en la fase contra el anfitrión Tolosa mañana viernes a las 20:30, para luego medirse el sábado al Chapela gallego a partir de las 17:00 y cerrar el torneo contra los catalanes del Sant Quirze el domingo a partir de las 10:30 horas.

La expedición granate se ha desplazado hoy en autocar partiendo desde el Pabellón de Fátima a las 9:00 de la mañana y tiene programado un entrenamiento el viernes por la mañana en el recinto donde se disputará la fase, el Pabellón Usabal. Viaja toda la plantilla, incluidos Sergio Labraca, del filial BM Maravillas, y los internacionales juveniles granates Pablo Martín y David Estepa.

El capitán del barco, un Jesús Escribano que busca alcanzar la gloria en su segunda temporada como entrenador sénior, pronosticó sobre esta fase de ascenso que “va a ser muy difícil que el vencedor lo haga con seis puntos y estoy seguro de que todo se decidirá en la última jornada". "Para nuestros intereses la clave va a estar en el primer partido, empezar con confianza y consigamos aislarnos de todo lo que le rodee, aunque no sea fácil hacerlo. Tenemos que ser nosotros mismos y centrarnos en lo que podemos y sabemos hacer bien”, dijo.

Un scouting pormenorizado

Es ese primer compromiso, que se disputará contra el Tolosa el viernes a las 20:30, el que centra toda la atención de la expedición granate. Escribano analizó las prestaciones de los anfitriones, señalando que “es un equipo que defiende 6-0 y en situaciones puntuales 5-1" y que "son contundentes atrás y duros en el uno contra uno aunque menos movilidad en los desplazamientos laterales”. Siguió desgranando al Tolosa Escribano afirmando que “se pasan todo el partido corriendo buscan el contraataque y tienen dos extremos muy rápidos y de gran calidad, como es el caso de Díaz de Cerio en el derecho". "Luego en ataque estático todo se basa en su central Goikoetxea, que domina todas las facetas del juego, acompañado del lateral derecho Arratíbel, con potente lanzamiento exterior”, añadió.

El segundo día tocará medirse al Construcciones Castro Chapela, un equipo que ha finalizado subcampeón del grupo gallego y que reúne muchos jugadores sobradamente conocidos en el balonmano nacional. El adiestrador granate espera otro escollo difícil de superar ya que “son rocosos y con mucha experiencia; sólo hay que ver a Chema Cid, Arkaitz Vargas, Soliño, Fontela… que todos han tenido mucho peso específico en los equipos en los que han militado". En base a esa experiencia "cometen poquísimos errores, pero sí es cierto que juegan a un ritmo mucho más lento que el nuestro o el de Tolosa". Juegan así "intentando llevar el partido a su terreno, con ese bajísimo nivel de errores comentado e intentando imponer su poderío físico”.

Por último, el domingo la escuadra granate deberá afrontar el escollo que supone el cuadro catalán del Sant Quirze, uno de los equipos favoritos al ascenso desde el inicio de temporada, como así lo confirma Escribano, quien señaló que “es el grandísimo favorito de todos los grupos de Primera Nacional para conseguir el ascenso a Plata", entre otras cosas porque "tiene algunos de los mejores jugadores de la categoría no sólo por su pasado sino por su presente”. Muchas cualidades reúnen los barceloneses entre las que destaca la figura de Ricard Reig, “un pivote con pasado en Asobal que tendría sitio en cualquiera de las plantillas de la máxima categoría, el primera línea Pau Navarro, un goleador nato, o la portería, defendida perfectamente por dos porterazos como Capón y Admella". "Son un bloque muy bueno que juega a gran velocidad, contraatacan rapidísimo y será raro que nos hagan menos de treinta goles, por lo que habrá que estar muy acertados en ataque para estar a su altura”, pronosticó.

Tres rivales que suponen tres extremos completamente distintos, pero que seguro que temerán también temen a un equipo que ha firmado una liga regular con una sola derrota en veintiséis encuentros. ¡Vamos, Cajasur!

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
julia lopez
Julia López
0
José Manuel Molina
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad