icono de balonmano
Balonmano
Cajasur CBM, Dafisa CBM y ARS Palma del Río en masculino y Adesal, Córdoba BM y BM Lucena en femenino competirán en Algeciras a partir de este jueves
Los cadetes del Cajasur, campeones provinciales, aspiran a llegar al intersector nacional
CD.com
26/04/16 11:43

Seis escuadras cordobesas afrontan el Andaluz cadete

El próximo jueves arranca en Algeciras el Campeonato de Andalucía Cadete, en la que competirán seis conjuntos cordobeses. El Club Córdoba Balonmano estará representado hasta por tres escuadras, lo que supone un record absoluto para un único club, al haber clasificado a dos equipos masculinos, el Cajasur CBM y el Dafisa CBM, que acuden en su condición de campeón y subcampeón provincial, y al Córdoba BM femenino, que lo hará como segundo clasificado en su liga provincial. También estarán el ARS PDA Inmobiliaria, como tercero de Córdoba, en masculino, y el Adesal, que ha sido el campeón de liga de la categoría, y el Balonmano Lucena, tercero, en femenino.

El sistema de competición, tanto en masculino como en femenino, es el mismo. Cuatro grupos previos formados por cuatro equipos, de los que se clasifican los dos primeros, que se cruzan posteriormente en partidos directos desde cuartos de final. Los partidos se distribuirán hasta en cinco canchas de juego distintas, tres de ellas en Algeciras pero también en Los Barrios y San Roque.

En masculino, el campeón provincial, el Cajasur CBM, adiestrado por Agustín Sánchez, buscará acabar lo más arriba posible, con la idea de superar la tercera plaza conquistada en infantiles hace dos temporadas. Buscando la primera plaza para tener un cruce asequible, el Cajasur está encuadrado en el Grupo D junto a BM Roquetas (partido el jueves a las 18:30 horas), BM Bailén (viernes a las 12:30) y BM Estepa (sábado a las 9:30).

Por su parte, el subcampeón provincial masculino, el Dafisa CBM, acude al CADEBA con un equipo compuesto íntegramente por jugadores de primer año y entrenados por Javi Martínez, con lo que estar en el andaluz ya es un gran premio. No será óbice para que los cuartos clasificados de España infantiles el año pasado den mucha guerra. Dafisa CBM está encuadrado en el Grupo B junto al Ciudad de Algeciras (partido el jueves a las 19:30), Colegio Europa (viernes a las 9:30) y BM Dos Hermanas (sábado a las 9:30).

También tiene ganas de competir y de llegar alto el ARS PDA Inmobiliaria, que ha quedado encuadrado en el Grupo C junto al Probisa Antequera (jueves a las 18:00 horas), Urci Almería (viernes a las 11:00) y Balonmano Padul (sábado a las 11:00 horas).

En la competición femenina, el Adesal de Rafael Moreno se enfrentará en la fase de clasificación, dentro del Grupo A, al Solúcar, representante sevillano, el jueves a las 18:30, al Fuengirola, segundo de Málaga, el viernes a las 12:30, y al Balonmano Veleta, de Granada, el sábado a las 11:00. Como carta de presentación, este equipo fue campeón regional en alevines y subcampeón en infantiles.

Para el Cajasur será el debut en esta competición de un equipo del club, que presenta por primera vez esta temporada combinado cadete femenino. Las jugadoras entrenadas por Paco Zurera han sido subcampeonas ligueras con un equipo formado por jugadoras de primer año a excepción de dos integrantes. Acuden con la idea de seguir aprendiendo y ganando experiencia y con ganas de dar más de un susto. Las granates jugarán en el Grupo B junto a  Urci (jueves a las 19:30), Málaga Norte (viernes a las 12:30) y Almuñécar (sábado a las 12:30 horas).

Por su parte, para el Balonmano Lucena la competición es algo diferente porque en su grupo, el D, sólo hay dos equipos más, el Maravillas de Benalmádena, con el que jugará el jueves a las 16:30 horas, y el Maracena, con el que lo hará el sábado a las 12:30 horas tras descansar el viernes. Una pequeña ventaja para un equipo con jugadoras interesantes que intentará acceder a las eliminatorias.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
julia lopez
Julia López
0
José Manuel Molina
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad