icono de balonmano
Balonmano
El Cajasur CBM infantil sólo cedió ante el Barça en el Campeonato de España, a cuya final accedió tras vencer al Granollers en semifinales tras asegurar su pase superando a La Roca y al Base Oviedo
El Córdoba de BM infantil se proclama subcampeón de España
CD.com
12/06/16 14:19

Plata que sabe a oro (40-25)

Dicen que ser segundo duele porque eres el primero de los perdedores, aunque esta vez para el Córdoba de Balonmano no se cumple la ecuación. Los infantiles granates pueden estar bien orgullosos de su excelente Campeonato de España, donde sólo el FC Barcelona pudo con ellos, tanto en la primera fase como en la final celebrada hoy (40-25). Pero ser subcampeones de España es un resultado que muestra la gran valía de la escuela cajista.

Para llegar a la final, el Cajasur ya dio muestra de su potencial superando al BM La Roca (31-27) en el partido inaugural del torneo. En la segunda jornada también acabaron imponiéndose al Base Oviedo (35-28), un resultado que les colocaba en semifinales después de que el Barça cumpliera también en sus dos primeros partidos. En la tercera y última jornada de la primera fase se midieron precisamente a los azulgrana, a la sazón anfitriones del torneo, ante los que sucumbieron (29-18).

Pese al último resultado negativo, el cuadro granate pasó a semifinales, donde se midió y superó a otro de los grandes del balonmano español y especialmente en temas de cantera, el BM Granollers (30-32). Así se ganaban un puesto en la final ante el Barça nuevamente.

La final, celebrada esta mañana, estuvo dominada de principio a fin por los blaugranas. Los locales fueron cogiendo renta conforme avanzaba el partido, llegando al descanso con un marcador ya muy claro a su favor de 25-13. La segunda mitad fue un calco de la primera y los cordobeses no pudieron hacer nada por recortar distancia al Barça, que acabó coronándose como campeón de España infantil.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
julia lopez
Julia López
0
José Manuel Molina
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad