icono de balonmano
Balonmano
Cajasur, La Salle y Aguilar, campeón, sexto y noveno pase lo que pase, cierran la liga ante Manzanares, Moguer y Maracena con la intención de sumar una victoria
El Cajasur y el Aguilar afrontan duelos intrascendentes. Foto: Paco Jiménez
Paco Jiménez
05/05/16 20:17

La honrilla y el regusto

Fin de fiesta en el Grupo F de la Primera Nacional con objetivos cumplidos para nuestros representantes. Un final acaso algo descafeinado porque los tres conjuntos por no tener no tendrán ni la opción de mejorar posiciones, en el caso de Agrifluide La Salle, que será sexto pase lo que pase ante el PAN Moguer, y el Aceitunas Torrent Aguilar, que acabará noveno aunque venza al BM Maracena Grupo STG Bus - Itea. El Cajasur, campeón de liga y absoluto dominador de la competición, buscará por su parte otro triunfo en cancha del BM Manzanares.



Manzanares-Cajasur CBM (sábado, 19:00 horas)

El equipo granate cierra su exitoso paso por el Grupo F con una visita intranscendente en lo meramente resultadista al equipo que va a acabar penúltimo en la liga, un Manzanares que desciende deportivamente a Segunda Nacional junto al Ciudad Imperial de Toledo, aunque luego se verá lo que realmente pasa cuando se vuelva a configurar la categoría, dependiendo de vacantes y demás.

Son exactamente 35 puntos los que separan en la clasificación a ambos equipos, todo un abismo. Por ello, con el Cajasur ya campeón y pensando en otras cosas y con el Manzanares penúltimo la sensación que da es la de intranscendencia total. Pero la consigna es precisamente huir de todo eso y tomarse el partido como una prueba más de cara a todo lo que se le viene encima a la escuadra granate.

No es otra cosa que veintiún días de concienzuda preparación para llegar en las mejores condiciones a esa fase de ascenso que quieren organizar los granates en Córdoba entre el 27 y el 29 de mayo. Los rivales se conocerán el lunes por la tarde, con lo que habrá tiempo para planificar, enfocar entrenamientos y estudiar a los enemigos.

Pero antes el Cajasur CBM quiere terminar con unos números aún mejores de los que ya posee, porque la victoria significaría que el cuadro de Escribano acabaría la liga con la friolera de 47 sobre los 52 puntos posibles. Una gran broche para el que se pretende que sea el último encuentro de liga regular que dispute el equipo en la categoría de bronce.



Agrifluide La Salle-PAN Moguer (sábado, 19:00 horas)

Tras la dura derrota de la pasada semana en Maracena, que le impidió mantener la quinta plaza e incluso pelear por la cuarta, la escuadra lasaliana afronta la última jornada con la intención de cerrar de la mejor manera posible una notable primera temporada en la categoría.

Manu Navarro, entrenador colegial, asevera que llegan "con la idea de cerrar la liga en casa ofreciendo un buen partido a nuestra afición y a nuestros benjamines y alevines, que serán homenajeados antes de nuestro encuentro".

El enemigo a batir es uno de los clásicos de la categoría, al que han superado en la tabla en el ejercicio. "Ellos dependen de varios jugadores de muchísima calidad, en especial Sergio Cruzado, uno de los cinco mejores jugadores de la liga". Por sujetarle pasarán gran parte de las opciones de vencer el encuentro. "Es clave que sepamos pararle, porque en el partido de ida fuimos todo el partido ganando y en los momentos importantes apareció él y se quedaron con los puntos.

En el apartado físico, el equipo llega simplemente "pendiente de la evolución de los hermanos García", mientras otros jugadores que fueron baja la semana pasada, caso de Juan Giménez, sí estarán disponibles.



Aceitunas Torrent Aguilar-BM Maracena Grupo STG Bus Itea (sábado, 19:00 horas)

Precisamente el cuadro granadino, verdugo de La Salle la semana pasada, es el último enemigo para el Aguilar, que viene de sumar un buen punto ante el renacido Urci Almería. Su entrenador, Paco García, admite que están "con ganas de que la liga termine", aunque también "de quedarnos con buen sabor de boca con una victoria".

No será fácil ante una de las revelaciones de la competición, la escuadra de Javier Elvira, que de descender en el campo el ejercicio pasado y ser repescado en los despachos ha pasado a ser quinto seguro y poder incluso avanzar a la cuarta plaza si vence y cae el Ingenio en el derbi ante el Tenerife. "Destaco de ellos sus ganas de jugar y aprender. Es una plantilla muy joven, pero ha demostrado que sabe competir muy bien".

García destaca como clave que "ellos tienen una defensa muy agresiva, que debemos aprovechar", aunque será importante ver con qué efectivos cuenta el equipo al final. "Salva Baena, Victor Arroyo y Jesús Algar son duda hasta ultimo momento. Como siempre estaremos pendiente de la enfermería hasta ultima hora, para terminar el año con de costumbre".

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
julia lopez
Julia López
0
José Manuel Molina
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad