icono de balonmano
Balonmano
El presidente del Cajasur sabe de la dificultad que entraña la fase de ascenso, aunque "si el equipo mantiene su nivel tendremos nuestras posibilidades de conseguir el ascenso"
Miguel Pardo, responsabilizado pero ilusionado ante la fase de ascenso
R. Fernández
24/05/16 23:05

Miguel Pardo: "Hay que ir con la mentalidad de que tenemos que ganar los tres partidos"

El Cajasur Córdoba de Balonmano afronta su semana más importante de la temporada, ésa que desemboca en su particular Liga de Campeones. Llega la fase de ascenso a la División de Honor Plata, muy lejos de casa y ante tres potentísimos rivales, pero también lo es la escuadra granate. Hemos querido pulsar las sensaciones de la entidad, empezando por las de su presidente, Miguel Pardo.

"Las sensaciones son buenas y estamos muy ilusionados", sintetiza el mandatario, sin ocultar que "el grupo es muy complicado y el desplazamiento muy largo". Pero prima la esperanza de que "el equipo mantenga su nivel porque si es así tendremos nuestras posibilidades de conseguir el ascenso".

En el hecho de que haya desplazamiento y la fase no sea en Córdoba primó la decisión de la Federación, dándole ventaja incluso a un segundo clasificado. "Queríamos traerla a Córdoba porque coincidía con la Feria y era bueno para la promoción de la ciudad, además de que jugar en casa es mucho mejor. Intentamos hacer un esfuerzo, pero las ofertas económicas de las dos sedes vascas y de la gallega estaban a años luz de la nuestra. Parece que hay más capacidad económica por ahí arriba y contra eso es muy difícil pelear".

Donde sí se podrá pelear es en la cancha, aunque los informes recabados de los tres rivales asustan un tanto. "Jesús Escribano y Antonio Reyes, que son los que verdaderamente saben de esto, me comentan que quizá el más complicado sea Sant Quirze, que tiene una plantilla muy potente, hecha para ascender. Pero los dos otros dos, Chapela y Tolosa, tienen mucha solera, con jugadores con experiencia. Y Tolosa une a ello jugar en casa, siendo un pueblo relativamente pequeño, por lo que el pabellón será una olla a presión. Además empezamos la fase ante ellos, que están organizando la fase muy bien, con muchos medios e incluso televisión. Pero bueno, al final son siete contra siete y esos son los que deciden".

"Creo que, como ahora está de moda, hay que ir partido a partido"

En una fase tan corta, casi no hay margen de error. "Los resultados y las combinaciones pueden ser bastantes, pero hay que ir con la mentalidad de que tenemos que ganar los tres partidos. Si el primer partido lo pierdes se te pone muy cuesta arriba, porque entre otras cosas pasas a depender de los demás. Sin embargo, si ganas los dos primeros partidos, incluso podrías estar clasificado, aunque sería muy raro. Creo que como ahora está de moda hay que ir partido a partido, ganando todo del viernes al domingo. Sin sentirte derrotado si caes en el primero, ni creyéndote que has avanzado en exceso hasta el domingo".

Miguel Pardo en un acto del Cajasur

Otro asunto que comentar es el qué pasaría si llegara una nueva decepción como la de hace dos años. "Hace dos años participamos en la fase de ascenso y nos quedamos a poco más de tres goles en el average. En Gijón perdimos el primer partido y sin embargo se ganaron los dos. Al año siguiente se sacó un equipo de menos nivel, aunque también hubo muchos problemas de lesiones. Y ahora aquí estamos otra vez. Creo que hay que reaccionar siempre. Si no se asciende tendremos que replantearnos el año que viene y que la junta directiva vea la situación económica y deportiva. Pero creo que cada año es un proyecto, sea mejor o peor. Yo desde luego estoy muy comprometido con buscar siempre el ascenso, el estar un poco más arriba. Y la junta directiva está en la misma línea".

A su juicio, "el proyecto de este año debería tener continuidad, pero también digo que si ascendemos tendremos que sentarnos en una mesa y ver con qué apoyos económicos contamos, porque no vale lo mismo un equipo en Primera que en División de Honor Plata, por desplazamientos, arbitrajes y la propia plantilla". Y avisa: "A nosotros no se nos caen los anillos. Si no tenemos apoyos y no podemos jugar en Plata no jugaremos. Si algo tenemos meridianamente claro en esta junta directiva es que cuando acabe la temporada tenemos que tener pagado hasta el último céntimo. Nosotros no le debemos nada a nadie y consideramos que lo fundamental es que nuestros 500 o 600 niños y niñas sigan jugando al balonmano. Y a partir de ahí, construiremos más cosas porque tenemos muchas ganas de hacerlo".

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
julia lopez
Julia López
0
José Manuel Molina
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad