icono de balonmano
Balonmano
Los granates cayeron de manera clara en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante un cuadro alcarreño que demostró su condición de equipo Asobal
Paco Morales culmina una jugada ante Hombrados con el cordobés César Montes atento al fondo. Foto: Fernando López
CD.com
26/10/16 23:50

El Guadalajara de César Montes no dio chance al Cajasur (24-35)

No pudo ser la machada y el Cajasur CBM cayó eliminado en los 1/16 de final de Copa del Rey tras perder de manera clara ante el BM Guadalajara por 24-35. Los granates sólo aguantaron el primer cuarto de hora de partido el marcador nivelado, poniendo la directa el cuadro alcarreño a partir de ese momento para marcharse al descanso con ocho goles de ventaja. En la segunda mitad, la renta visitante quedó estabilizada y al final la victoria de los de César Montes fue por once tantos ante un Cajasur que, eso sí, no tiró la toalla en ningún momento.

Medio periodo aguantó el Cajasur a un Guadalajara que no dio lugar a la improvisación y la confianza. Con todo un viejo rockero en la portería, un JJ Hombrados que amargaba la vida a los lanzadores cordobeses, poco a poco el cuadro rival fue distanciándose con el acierto de Bozalongo y sobre todo una de las promesas del balonmano nacional como es Chema Márquez Coloma. Del 5-7 se pasó en unos minutos al 6-12 y el partido ya estaba cuesta arriba para los cordobeses, que no pudieron reaccionar y se marcharon a vestuarios con un 11-19 adverso.

La consigna cordobesa en la segunda mitad no era otra que competir lo máximo posible y no dejarse ir, pero el cuadro de César Montes no bajó el ritmo y se puso pronto con diez tantos de ventaja (14-24). Un tiempo de Escribano hizo reaccionar a los suyos, que se pusieron a cinco goles con un 5-0 de parcial, pero los visitantes estiraron el marcador bastante en los minutos finales, aprovechando también las rotaciones en el Cajasur, con Paco Gallego en la portería e incluso el juvenil Juan Herrera debutando en el lateral derecho. Al final, un 24-35 que supone el fin de la aventura cordobesa en Copa del Rey pero que dejó un regusto dulce en todos los aficionados congregados, que vieron que la elite no está tan lejos como parece.

José Antonio Jiménez intentando revolverse para lanzar. Foto: Fernando López

FICHA TÉCNICA

24.- CAJASUR: Ramón, Leo Ceballos (3), Del Águila (3), Nano, Julián (3), Jiménez (3), Labraca, Pablo, Ruano (3), Álex Morón, Cabanillas (2), Dzokic (3), Baena (1), Morales (3), Paco Gallego y Juan Herrera.

35.- GUADALAJARA: Hombrados, Mellado, Rubén (1), Lucas (4), Márquez (7), Montoya (3), Sanz (4), Bozalongo (3), Adrián, Moya (3), Sedano (1), Redondo, Padilla (2) y Oliva (7).

ÁRBITROS: Murillo Castro y Fernández Molina (Andalucía). Excluyeron por el Cajasur a Ruano, Julián y Herrera; y por el Guadalajara a Bozalongo, Márquez (2) y Redondo (3), por lo que fue descalificado.

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 0-2, 3-6, 5-8, 6-12, 9-15, 11-19 (descanso); 13-21, 15-25, 18-25, 20-27, 20-31 y 24-35.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la ronda de 1/16 de final de la Copa del Rey disputado en el PMD Vista Alegre ante unos 800 espectadores. El Córdoba BM homenajeó a sus jugadores/as infantiles que participaron con la selección cordobesa en el Campeonato de Andalucía, y reconoció a sus ex jugadores César Montes y José Manuel Ramos Padilla.

Jota Hombrados con toda la chavalería granate. Foto: Fernando López

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
julia lopez
Julia López
0
José Manuel Molina
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad