icono de balonmano
Balonmano
El Cajasur se abonó a la épica para doblegar al Nava en un gran duelo en el que fue por delante en todo momento y tuvo la mente fría en los compases decisivos
Marko Dzokic inicia una circulación con Julián Portero ante la defensa de Nava. Foto: Paco Jiménez
CD.com
17/12/16 23:56

Al borde del infarto pero fuera del descenso (26-25)

Enorme partido el que brindaron en Fátima Cajasur CBM y BM Nava, en el que los granates se llevaron dos puntos importantísimos gracias al 26-25 final tras un intenso partido que tuvo de todo: lesiones, polémica arbitral por ambos bandos, momentos de juego eléctricos y sobre todo dominio del Cajasur en el marcador durante los sesenta minutos. Los cordobeses, que se fueron al descanso con tres de renta y tuvieron hasta seis de ventaja, supieron sufrir para terminar sacando el partido por la mínima, desatándose la euforia al final, ya que los puntos dejan al equipo fuera del descenso al final de la primera vuelta.

El Cajasur saltó a la pista con ganas de demostrar que se jugaba mucho en el partido y ello se tradujo en la buena cara que ofrecieron casi desde el inicio. Los de Escribano tomaron las primeras rentas gracias a sus buenas prestaciones defensivas y a la elaboración de sus ataques, aunque era cierto que fallaban muchos lanzamientos teóricamente francos delante de la meta segoviana.

Ello hizo despertar un poco al cuadro de Óscar Perales, que se metió en el duelo paulatinamente a pesar de las paradas de Ramón Fuentes, que rayó a un gran nivel todo el partido. Cuando parecía que la igualdad se iba a establecer el Cajasur comenzó a jugar sus mejores minutos, especialmente en la parcela ofensiva.

Toda la primera línea comenzó a surtir balones a los seis metros, donde emergió la figura de José Jiménez. El pivote antequerano, en su mejor partido como granate, realizó un auténtico roto en el área segoviana, yéndose hasta los nueve goles antes de retirarse lesionado en la segunda parte. En parte gracias a él, los granates se fueron hasta su máxima renta (13-7) y parecían comenzar a poner el duelo muy de su parte. Sin embargo, un tiempo muerto de Óscar Perales hizo reaccionar algo a los suyos, que comenzaron a disminuir algo la renta y se marcharon al descanso con un 14-11 desfavorable y dejando algo más abierto el partido.

Gran segunda parte

La segunda mitad iba a suponer una lucha de poder a poder, en la pista, en los banquillos y en la grada, en un duelo que se puso muy intenso y caliente por momentos. La consigna para los cordobeses era mantener la renta para no verse en apuros en los minutos finales, y ello se consiguió en buena medida a pesar de ciertas decisiones arbitrales que no beneficiaron ni mucho menos a los locales. Juan Ruano tenía dos exclusiones en el minuto tres de partido, pero ello no fue óbice para encarnar la raza y lucha que desprendió todo el equipo durante el duelo.

Las cosas parecían controladas a falta de quince minutos con un tranquilizador 20-16, pero algo hacía presagiar que el final no iba a ser precisamente plácido para los cordobeses. Nava abrió su defensa y los de Escribano comenzaron a tener muchos problemas en ataque. De esta manera los segovianos apretaron el electrónico y le pusieron picante al duelo a falta de cuatro minutos para el final (24-23).

Pero ahí los cordobeses mantuvieron la cabeza fría a pesar de la tensión del momento. Un gol de Juan Ruano y otro de Francisco Morales a falta de un minuto consiguieron neutralizar los intentos visitantes. A pesar de ello, Sergio García anotó a treinta segundos del final poniendo el 26-25. Quedaba un ataque para el cuadro de un Escribano que solicitó tiempo muerto con idea de aguantar la bola hasta el aviso de pasivo. Morales lo ejecutó a la perfección agotando el tiempo y desatando la euforia en Fátima con una afición que llevó en volandas a su equipo. El Cajasur acaba un glorioso 2016 y la primera vuelta fuera del descenso.

FICHA TÉCNICA

26.- CAJASUR CBM: Ramón Fuentes, Leo Ceballos (2), Juan Ruano (1), Marko Dzokic (3), Pablo Martin (1), Julián Portero (4, 2p) y Nano Ortega –siete inicial-, Francisco Morales (2, 1p), José Jiménez (9), Fran Grueso (4), José Baena, Sergio Cabanillas y Fran del Águila.

25.- BALONMANO NAVA: Alberto Miranda, Carlos Villagrán (3), Ismael Juárez (6, 4p), Andrés Alonso (1), Bruno Virseda (2), Alexandre Tello (3) y Antonio Llopis (2) –siete inicial-, Samuel Ibáñez (ps), Sergio García (3), Darío Ajo Martín (1), Simón Antonio García (3) y Darío Ajo Villarraso (1).

ÁRBITROS: Mohedano Fernández, de Castilla-La Mancha, y Peris Orts, de Andalucía. Excluyeron a Juan Ruano (2), Pablo Martin (2), Fran Grueso y Sergio Cabanillas, por el Cajasur; y a Andrés Alonso, Carlos Villagrán (2), Darío Ajo Martín y Darío Ajo Villarraso, por el Nava.

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 2-1, 4-3, 7-5, 11-7, 13-9, 14-11 (descanso); 16-14, 19-15, 20-16, 21-19, 23-21 y 26-25.

INCIDENCIAS: Partido de la decimoquinta jornada de liga en la División de Honor Plata, celebrado en el Pabellón de Fátima ante unos 300 espectadores, con una buena representación de aficionados segovianos.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
julia lopez
Julia López
0
José Manuel Molina
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad