icono de balonmano
Balonmano
El Cajasur quiere recuperar la sonrisa y plasmar las buenas sensaciones en puntos ante su público en el regreso de Fran Grueso
Jesús Escribano hace una indicación en un entrenamiento, con el que será re-debutante, Fran Grueso, escuchando a la derecha
CD.com
11/11/16 16:36

Aferrados a Vista Alegre para superar al Bordils

Retorna el Cajasur CBM a Vista Alegre en liga, justo un mes después de su último duelo, disputado -y ganado- ante el Balonmano Alarcos. Esta vez los granates reciben (sábado, 20:00 horas) a un peligroso rival, el Handbol Bordils, instalado en la zona cómoda de la tabla con ocho puntos, cuatro más que los cordobeses. Así que la empresa se antoja complicada a pesar de las buenas prestaciones exhibidas por el Cajasur en casa y a la clara derrota que el cuadro gerundense sufrió la pasada semana en Palma del Río.

Hacer valer el factor cancha es la misión del cuadro granate, que sólo ha cedido dos puntos en Vista Alegre y ante el tercer clasificado. Los de Escribano arropados por su público son mucho más fuertes, y de ello pueden dar buena cuenta equipos importantes de la categoría como son Cisne o Alarcos, o el mismo ARS en Copa. Todos hincaron la rodilla en el feudo de la Avenida del Aeropuerto.

La victoria, importante siempre, se hace más indispensable teniendo en cuenta que los de Escribano sufrieron tres derrotas consecutivas, aunque fuera ante tres rivales de postín, fuera de casa. Cayeron por tres goles en Alcobendas y luego ante los dos primeros clasificados, FC Barcelona B y ARS Palma del Río, por cinco y tres tantos respectivamente. Lo hicieron siempre dejando una buena imagen que buscan refrendar.

Pero como todos los partidos en esta categoría la victoria no será fácil de conseguir y los cajistas deberán dar lo mejor de sí mismos para encontrar los puntos de la tranquilidad. El primero que es consciente de ello es el propio técnico, Jesús Escribano, quien señaló sobre el rival que “es un equipo catalán al uso, con jugadores acostumbrados a competir al más alto nivel desde sus etapas de formación”. Y añadió en cuanto a su juego que “son muy rápidos y continuos en ataque, basando su trabajo en el uno contra uno y dos contra dos". Luego, en defensa, "son bastante agresivos y eficaces, de los menos goleados del campeonato", a lo que añaden "un saque de centro rápido y buen contraataque”.

El retorno de Fran Grueso

En lo que respecta al equipo local, para este duelo será baja José Baena, mientras que José Jiménez es duda. Pero la nota positiva será el estreno de Fran Grueso, que retorna al club tras seis meses apartado por motivos laborales. Todo debe sumar para buscar la tercera victoria liguera.

Escribano piensa, de cara a ese éxito, que puede ser importante el hecho de que “en ataque seamos seguros, ampliemos espacios para ir al uno contra uno y llevemos balones hasta los extremos”. Luego está la parcela defensiva, donde, en su opinión, sus jugadores “deben ser contundentes para contrarrestar su ataque, estando muy juntos y sólidos”.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
julia lopez
Julia López
0
José Manuel Molina
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad