icono de baloncesto
Baloncesto
Las de Miguel Ángel Luque tumbaron a otro grande, Mijas, en su infranqueable pabellón y defenderán seis de renta (60-54) en la vuelta
Si el Maristas no puede pasar en Mijas, despedirá la temporada como invicto en casa tras vencer en la ida. Foto: Paco Jiménez
CD.com
20/03/17 18:21

Otra gesta como local del Maristas

Seis valiosos puntos tendrán que defender con uñas y dientes las chicas del Deza Maristas 75 en el partido de vuelta del próximo domingo en el Pabellón de Las Lagunas en Mijas si quieren estar en la Final Four de la Primera Femenina. El paso inicial de la ida de cuartos de final está dado tras hacer hincar la rodilla a otro grande, Gamarra, que, como Almería o como Ramón y Cajal, no pudo asaltar la remozada pista del Colegio Cervantes.

Con una afición volcada y aumentada con jugadores y jugadoras de las categorías base, entrenadores del club, padres y amantes en general del baloncesto cordobés, que apoyaron al equipo llevándolo en volandas, terminó por ser real una victoria basada en la defensa coral de las rojillas, que en algunos momentos rayó la perfección, y la ventaja de contar con Clara Cáceres y Raquel Pérez en el equipo.

Comenzaba el partido con dos equipos nerviosos, algo que se sentía mucho más palpable en el bando local, aunque las imprecisiones en ataque se compensaban con una gran defensa colectiva. De la mano de Clara Cáceres, máxima anotadora del choque, las cervantinas tomaban ventaja en el primer cuarto (10-6).

El segundo se iniciaba con ocho puntos consecutivos de Clara Cáceres, un auténtico dolor de cabeza toda la noche para las malagueñas, que disparaba en el marcador a las cervantinas (21-10, m. 15). Llegó el tiempo muerto de la preparadora visitante Lorena Aranda para reordenar ideas en ataque y mandar un cambio defensivo a zona, que junto con el dominio del rebote consiguió reducir la ventaja local y empatar el partido tras un parcial 0-11 (m. 19). Sólo el despertar de las Pérez, María y Raquel, lograba volver a poner en franquía a su equipo y llegar al descanso con ventaja (28-21).

Tras el receso, las maristeñas salían a por todas y de nuevo de la mano de Raquel y María lograban llegar a los trece puntos de ventaja (37-24, m. 27), encendiendo todas las alarmas en el bando visitante. Pero una buena reacción malagueña enjugaba toda la ventaja local, aunque un triple sobre la bocina de Paula Rodríguez daba aire a las fuensantinas para marcharse en este final de cuarto con ventaja de cuatro puntos (42-38).

Pudieron ganar hasta de diez

Se entraba al último con un equipo malagueño más asentado sobre la pista y refugiándose en una defensa zonal que complicó mucho la ofensiva de las chicas de Miguel Ángel Luque. Con buenas acciones de Velasco y Salguero lograban llevar las tablas al marcador (47-47, m. 36). Pero cuando peor pintaba la cosa para las guerreras rojillas y más quemaba el balón apareció la que nunca falta a la cita, la killer colegial Raquel Pérez para, con dos triples, volver a dar aire a las cervantinas. A la cita se sumaba una inconmensurable Clara Cáceres para situar el marcador en 58-52 dentro ya del último minuto de partido.

Una nueva canasta de María Castro ponía un esperanzador 60-52. En una posterior acción forzaba una falta y acudía al tiro libre, pero no hubo suerte esta vez y erró los dos tiros libres que dispuso, cosa que no iban a perdonar las malagueñas, cuando se repitió la acción en la otra zona. La canaria León, la mejor jugadora visitante en el partido, dejó el marcador en el 60-54 definitivo.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
julia lopez
Julia López
0
José Manuel Molina
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad