icono de baloncesto
Baloncesto
El Virgen del Carmen fue el único en vencer, a costa del Claritas Iulia (68-46) en Primera Nacional, donde el Peñarroya cedió con el Gines (92-61), el Bball ante el Martos (58-67) y el Montilla ante el Vélez (66-64)
El Carmen se llevó el derbi ante el Claritas Iulia. Foto: Paco Jiménez
CD.com
20/03/17 18:22

La victoria obligada del derbi

Hubo que disputarse un derbi para que un equipo cordobés lograse ganar un partido en un mal fin de semana en la Primera Nacional. Lo hizo el Virgen del Carmen, ante el Claritas Iulia (68-46), ya que tanto el Peñarroya, ante el Gines (92-61), el Bball, ante el Martos (58-67), y el Montilla, que hizo un partidazo sin premio ante el Vélez (66-64), terminaron derrotados.

Mientras, en los otros marcadores, en el Grupo A el Náutico Sevilla se impuso al CB San Fernando (62-68), el Gibraleón al Qalat (70-69), el Dos Hermanas al Aljaraque (56-84), el Gades al Círculo Mercantil (83-58) y el Labradores a La Palma (79-50), mientras que en el Grupo B, el Armilla logró la victoria ante el Crisara (46-78), el Marbella ante el Almería (101-90) y el Benahavis a La Zubia (79-66).

 

Gines 92-61 CP Peñarroya

El cuadro minero ofreció su peor cara en su visita a la localidad sevillana y cayó derrotado con holgura. Un primer periodo con los de Javier Ariza totalmente desordenados marcó el devenir de un choque dominado a placer por el conjunto ginense, que por otra parte recuperó credibilidad tras varias semanas de resultados adversos.

Ya al final del primer cuarto los mineros se marcharon perdiendo de veinte (29-9), aunque algo más nivelado en cuanto a juego estuvo el siguiente cuarto. Los locales mostraron una inusual efectividad desde los 6,75 metros -hasta 14 triples anotaron durante el encuentro-, por lo que no sólo mantuvieron su ventaja sino que la ampliaban al llegar al descanso (51-27).

Nada cambió tras la pausa, porque definitivamente no fue el día del conjunto peñarriblense. Las pérdidas eran constantes y los locales disfrutaron de una tarde más que plácida para levantar su autoestima, llegando al último periodo con un marcador irreversible (68-36). Durante los últimos minutos, los de Ariza, mejor estructurados dentro de la pista, trataron de adecentar el electrónico, aunque Gines, nuevamente a base de triples, no permitió concesiones. Mal partido del Peñarroya, el peor de la temporada sin duda, que obliga a un plus de mejora en su juego para afrontar la recta final de este campeonato.

 

Virgen del Carmen 68-46 Claritas Iulia

El derbi se quedó en casa tal y como los pronósticos apuntaban, aunque quizá con más claridad de la esperada. Los carmelitas se mostraron superiores a lo largo del partido y lograron una renta amplia de 22 puntos, cosechando otro triunfo que les sitúa en octava posición, Los de Espejo siguen sufriendo y están decimoterceros.

 

Bball 58-Martos 67

No fue buen partido para los de José Antonio Santaella, lastrado por la falta de rotación al no poder contar con los júnior y con varias bajas además como la de José Antonio Moreno por lesión. Una lástima porque era la última opción de engancharse a la carrera por la cuarta plaza, última del play-off.

Desde el primer periodo los cordobeses fueron a remolque, con rentas en contra cercanas a los diez puntos, aunque llegaron a ser de trece tras una mala salida (2-15, m. 5). En el segundo, que empezó 11-20, el partido estuvo por momentos convertido en un correcalles, y aunque la defensa local no iba en exceso y el ataque tampoco, la renta se mantenía (23-31).

El segundo tiempo comenzó con algo de esperanza tras un triple de Ferrer, pero pronto los visitantes doblaron su renta y se marcharon al último periodo con 19 puntos de ventaja (35-54). Los locales, desacertadísimos en el triple -llegaron a llegar 3 de 24- parecieron soltarse y recortaron poco a poco la renta hasta ponerse a nueve (53-62) a minuto y medio del final. Por desgracia Martos mantuvo el tono y se llevó el encuentro.

 

Baloncesto Vélez 66-64 Galletino´s Montilla

Gran partido de los vinícolas en tierras malagueñas, donde exigieron hasta el final al segundo clasificado del Grupo B, llegando con opciones de ganar el encuentro en un final muy ajustado que se escapó por pequeños detalles.

El primer periodo fue bueno para los montillanos, que dominaron el marcador gracias a un buen juego colectivo, acabando con cuatro puntos de diferencia (13-17). El segundo cuarto comenzó bien para los cordobeses, con su máxima diferencia (13-22, m. 13). Tras tiempo muerto local, los veleños subieron líneas y con una defensa muy agresiva fueron consiguiendo canastas fáciles. Sin aprovechar los muchos tiros libres concedidos, los malagueños fueron logrando remontar poco a poco hasta ponerse por delante al descanso por tres puntos arriba (32-29).

El tercer periodo fue de máxima intensidad y buenas acciones por parte de ambos equipos, logrando el Montilla recortar en un punto la distancia del descanso. Con todo por decidir, los locales golpearon primero en el último periodo, aunque tras tiempo muerto montillano, la defensa fue muy efectiva, cortando la anotación veleña. Desde el tiro libre se consiguió recortar distancia, pese a fallar hasta siete en este último periodo.

Galletino's disfrutó de varios ataques para darle la vuelta al marcador, pero no se sacó nada positivo y fueron los locales, con la dirección de de Germi Cabrita -que llevó en todo momento la manija del partido- y los puntos de Hernandez y López, los que decantaron el marcadora su favor.

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
julia lopez
Julia López
0
José Manuel Molina
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad