icono de atletismo
Atletismo
La vallista vuelve al Trotasierra para enfilar la recta final de una grave lesión para soñar con su regreso al tartán, tras una peculiar recuperación para no perdérsela

trabajo_de_musculacion_con_herramienta_casera

David Jurado
22/12/15 9:25

Estela Guisado, un año después

El 1 de diciembre de 2014 la prometedora Estela Guisado sufrió una de esas lesiones que para cualquier desportista les supone un año en blanco: la rotura del ligamenteo cruzado anterior en una rodilla. Si a eso se añade que la joven vallista de Ochavillo del Río no pudo pasaro por el quirófano hasta el 1 de marzo, la luz al final del túnel aún se hizo más lejana. Pero la atleta forjada en el Trotasierra es tenez y su esfuerzo tiene recompensa. Ha tenido tiempo hasta para escribir un blog y de paso contar su experiencia al mundo para así trasmitir todas las posibilidades que puede haber de recuperación hasta en tu propia casa. Trabajo de musculación con herramienta casera lo llama la futura campeona de España de 400 metros vallas. Con 20 años, hasta el 7 de octubre de 2016 no cumple, tiene muchos títulos nacionales por delante a ganar.

Precisamene ahora, para afrontar esa larga carrera de fondo para aspirar a ser la mejor, le toca regresar al hogar, porque éste será un año de transición, de ahí que el próximo viernes 26 de diciembre iniciará una concentración más que especial para ella en Hornachuelos. Allí se volverá a enfundar la ropa de su Trotasierra después de su paso por el Playas de Castellón. Un paso atrás para coger más fuerza, porque ella sabe que si puedes soñarlo, puedes hacerlo.

Estela Guisado en plena arrancada del 400 mv

 

Seguir a

Inicie sesión o regístrese para comentar
OPINIÓN
julia lopez
Julia López
0
José Manuel Molina
0

© 2014 Cordobadeporte Aviso legal. Política de privacidad